• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sacó pasaje a semis

Zaragoza se ilusiona de lleno en la Champions League de Europa. Llegó a semifinales tras vencer a Nizhny Novgorod de Rusia 86 - 78 yendo de menor a mayor en defensa y juego colectivo para alzarse con la victoria final. Ahora se las verá ante Pinar Karsiyaka de Turquía este viernes desde las 13:30.

Cuatro jugadores terminaron en doble dígito. Ennis fue el goleador con 26 pts seguido de Harris con 17 pts y Wiley con 15 pts. Nicolás Brussino aportó 12 pts (2-3t2, 1-6t3, 5-6t1), 4 rebotes, 5 asistencias, 4 faltas, 2 recuperos y 2 pérdidas en 28 minutos.

Un duro partido se le presentó a Zaragoza. Sufrió un parcial de 9-2 para quedar debajo 14-7 y ceder la iniciativa. El conjunto ruso mostró recursos, gol a distancia aunque Brussino encontró seguido a Ennis y Wiley para llegar a empatar inclusive. Nuevamente Nizhny hizo la diferencia con un bombazo y acción de dos y uno para cerrar 28 - 23 al frente.

Toporov y Vorontsevich fueron determinantes y dejaron a su elenco +8 al inicio del segundo capítulo. Zaragoza mejoró en defensa, bajó el ritmo de su rival, Ennis apareció con sendos triples y un andar colectivo de nivel. Zaragoza se acomodó en el partido, mejoró sus números, ganó en su tablero para cerrar solo 42 - 41 abajo.

El tercer cuarto fue clave en el juego. Zaragoza a gran nivel, jugó profundo con Wiley(6) sumado a Harris (6) para empatar en un par de ocasiones e instalarse al frente 56 - 49. El elenco ruso perdió su solidez en defensa y tampoco estuvo fino por momentos en ataque. El rojo sostuvo la ventaja, Brussino con un alley oop a Wiley en velocidad.

Ennis a toda máquina para cerrar con un costa a costa el tercer periodo 66 - 58 mostrando otra confianza y calidad en el juego. Nizhny ajustó por momentos y tras el +11 conseguido por San Miguel, llegó un 8-0 de los rusos (71 - 68) con sendos triples de Baburín. Ennis y San Miguel como bomberos para cortar el mal momento y más allá del pasaje de Sheppard (81 - 78), Brussino desde la línea (3-4) lo liquidó.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO