• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francia confirmó equipo para Tokio

La Federación Francesa de Basquet confirmó los 16 nombres que tendrá la selección que conduce Vincent Coller para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El entrenador lo hizo oficial en la televisión francesa.

Para estos JJ.OO. habrá una excepción dado que habrá cuatro nombres más que oficiarán de suplentes en caso de que algunos de los 12 titulares contraigan Covid-19.

La lista está compuesta por Thomas Huertel (LDLC ASVEL), Frank Ntilikina (New York Knicks), Nando de Colo (Fenerbahce), Andrew Albicy (CB Gran Canarias), Timothe Luwawu-Cabarrot (Brooklyn Nets), Evan Fournier (Boston Celtics), Nicolas Batum (Los Angeles Clippers), Amath M’baye (Pinar Karsiyaka), Guerschon Yabusele (LDLC ASVEL), Vincent Poirier (Real Madrid), Moustapha Fall (LDLC ASVEL) y Rudy Gobert (Utah Jazz).

Los cuatro suplentes que añadió Collet son Axel Toupane (Milwaukee Bucks), Mathias Lessort (AS Mónaco), Wiliam Howard (LDLC ASVEL) e Isaia Cordinier (Nanterre 92).

Francia tendrá cinco juegos de preparación de cara a la cita olímpica, entre ellos dos juegos con el último campeón del Mundial, España. Luego se establecerá en Japón para jugar ante Estados Unidos, Irán y un equipo que derivará del Preolímpico.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (3)

Jorge 21/05/2021

Viendo el poder del juego interior que las selecciones top como FRANCIA Y LAS DEMAS EUROPEAS van a llevar a los JJOO me hace pensar que ARGENTINA deberia llevar mas centimetros para jugar debajo del aro, me refiero a JUGADORES PAR ACOMPAÑAR A SCOLA Y DELIA, JUGADORES CON ALTURA Y FISICO DE NIVEL INTERNACIONAL, PARA MI DEBERIA LLEVAR A FRANCISCO CAFFARO ( 2,14 mts) Y HASTA LO LLEVARIA A AL TALENTOSO JUAN FERNANDEZ ( 2,10 mts) del fuenlabrada. En el resto de las posiciones , 1,2,3,y hasta de 4 estamos bien, a saber: Campazzo, Vildoza, Laprovittola, Brussino, Bolmaro, Deck, Garino,....

Responder
Jorge 21/05/2021

Estos serian mis 12 para los jjoo deTokio : Campazzo Vildoza Laprovittola Brussino Bolmaro Vaulet o Garino Deck Caffaro Agustin Fernandez Juan Scola Caffaro Francisco Delia

Responder
Maxi Pizz 22/05/2021

Y Delfino? Caffaro F., tiene futuro, pero poca experiencia al igual que Fernández. Y su hermano le pifió cuando se fue a ShowMatch. Nuestro punto flojo es el pívot, ojalá en unos años Caffaro Francisco, su hermano menor y Fernández sean los pivots y tengan el nivel que no tenemos.

Vamos Ferro 21/05/2021

Me sorprende lo de Francia como sigue metiendo jugadores en la NBA ya que en el basquet Europeo es una liga de "segunda línea"

Responder
Maxi Pizz 22/05/2021

Coincido...

DEJA UN COMENTARIO