• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Croacia anunció su preselección repleta de figuras

Se anunció la preselección de Croacia con un total de 22 jugadores que buscarán en el Preolímpico de Split desde el 29 de junio al 4 de julio el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Resaltan las presencias del perimetral de Utah Jazz, Bojan Bogdanovic, el pívot de Phoenix Suns, Dario Saric, y el interno de Los Angeles Clippers, Ivica Zubac, todos con protagonismo en los Playoffs de la NBA.

Tres ex representantes de la liga norteamericana también están en la lista de Veljko Mrsic: Ante Zizic, con pasado en varias franquicias NBA y hoy en Maccabi Tel Aviv; el ala pívot Dragan Bender, elegido en la cuarta posición del Draft 2016 por los Suns y hoy con presente en Maccabi; y Mario Hezonja, quien se alejó de la NBA tras sus pasos por Orlando Magic y New York Knicks. Hoy su presente lo tiene en las filas de Panathinaikos de Grecia.

Krunoslav Simon (Anadolu Efes), Miro Bilan (Dinamo Basket Sassari), Mateo Dreznjak (Cibona), Tomislav Gabric (EWE Baskets Oldemburg); Lovo Gnjidic (Cibona), Antonio Jordano (KK Zabar), Toni Katic (Dinamo Basket Sassari), Filip Kruslin (Dinamo Basket Sassari), Pavle Marcinkovic (Split), Ivan Perasovic (Split), Toni Perkovic (Split), Darko Planinic (U-BT Cluj Napoca), Ivan Ramljak (Slaks Wroclaw), Roko Rogic (Mitteldeutscher BC Weißenfels), Zeljko Sakic (Movistar Estudiantes), Boris Tisma (Real Betis) y Roko Ukic (Split).

Los jugadores se pondrán a las órdenes de Mrsic desde el 8 de junio para prepararse con unos amistosos. Tras ello, se enfrentará a Túnez y Croacia en su grupo y, en caso de avanzar, irá por el boleto en semifinales ante los dos mejores del grupo A compuesto por Alemania, México y Rusia.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO