• 28-06-2022
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo sin Champions League

El bombazo del lunes a nivel América. San Lorenzo no jugará la siguiente edición de la Champions League. Fue oficializado por FIBA tras elevar una carta correspondiente a las reiteradas faltas de la institución en los últimos años. Una deuda que se fue incrementando con el BAT y que no llegó a buen puerto. A raíz de esto, se decidió que el equipo no juegue el máximo nivel continental tras ganarse la plaza luego de la obtención de la pasada Liga Nacional.

Lo de San Lorenzo no es algo nuevo. Las deudas con el BAT son de larga data y varios de los últimos jugadores extranjeros lo dejaron bien claro en redes también. El club mantiene deudas con jugadores y agentes que pasaron por el club, entre ellos: Donald Sims, Mathias Calfani, Benjamín Pensack (agente), Eric Dawson y EPM Sports, Alex Pérez, Tautvydas Lydeka y UAB “East Players”, por último, con Troy Bell y BDA Sports Management.

El ciclón, en reiteradas ocasiones tuvo problemas para la contratación de nuevos jugadores justamente por dicho tema. Finalmente, FIBA dispuso de una dura sanción para cortar, de alguna manera, con la situación de San Lorenzo y que no se reitere en otros clubes.

En la carta de parte de FIBA, remarca que la imposición de contar con nuevos jugadores extranjeros no fue asentada. Consecuentemente, y en concordancia con las regulaciones internas, deciden la prohibición de San Lorenzo en la siguiente competencia.

En principio, el equipo que quedó tercero en las posiciones tomaría la plaza, es decir Boca. Por ahora no hay nada oficial pero el xeneize sería parte del torneo. Justamente el elenco de Gonzalo García que apunta muy fuerte para la siguiente temporada (¿Llegará Mata? ¿Habrá alguna chance por el Penka?) y sería el momento ideal con semejante noticia de confirmarse.

Para San Lorenzo sobre llovido mojado, por que además, aún no dio signos de vida para la 21-22. Si bien se habló de una posible no participación, todo indica que será parte pero con un plantel diferente y de menor jerarquía para la competición que se avecina. Habrá que esperar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (16)

diego rossi 28/06/2021

estas por desaparecer justicia divina.... peña y na ma----

Responder
La realidad 28/06/2021

Se terminó la mentira de Tinelli

Responder
Maxi Pzz 28/06/2021

Que desastroso fue Tinelli y su capricho de Deportivo Tinelli para el Básquet Nacional y para la LNB. León si estaría vivo no lo podría creer. Ojalá se sancione de por vida a CASLA, a Tinelli y a Borro por haber permitido esto. La GD con Scola a la cabeza deberían meterse a manejar la CABB.

Responder
Espectador 28/06/2021

Pero LEÓN decía: "La Liga no es para que el que quiere sino para ell que PUEDE" y guste o nó, hasta aquí Marcelo Hugo PUDO Como PUDIERON Y PUEDEN los gobernadores de provincias como Santiago, Corrientes, Formosa y etc. La pregunta es porque clubes con el potencial económico de CABJ y CARP QUE SI PUEDEN y demás (por ej. Racing, Independiente, Velez) NO LO HICIERON ???

Maxi Pizz 28/06/2021

No estás razonando correctamente, claro que la Liga es para el que puede. Pero Estudiantes de Cdia cuando no pudo afrontar la LNB vendió la plaza, no se endeudó y manchó la imagen de la Liga. Lo que hagan o no Boca, River, Racing, etc la verdad importa poco. Nunca les va a interesar el básquet ni otro deporte. El gran problema en la Argentina es que no hay una política deportiva, todo va para el Circo del fútbol. Que es lo que entretiene a la población alienada de Argentina. Igualmente, que no se pierda de vista que Tinelli le hizo mal al básquet, y a San Lorenzo también. Tinelli no paga las deudas, las paga el club. De poco sirven los 5 años de éxitos y esa lata de sardinas en la que jugaban...

Una vergüenza 29/06/2021

Una vergüenza lo de este club, cualquiera debía presentar un libre deuda y a este si ello lo dejaban jugar en la liga, déjense de joder.

marcos saumerio 28/06/2021

jajajajajajajajajjajajajajajajajjaa

Responder
Porte 28/06/2021

Entonces el libre deuda es un terrible chamullo..

Responder
Espectador 28/06/2021

Creo que el tema corresponde a una Nota de Opinión de P&R pero me animo a decir que CASLA y Tinelli nos dieron 5 años de una liga con equipo y extranjeros de primer nivel Si está bien o nó, no soy quien para decirlo, como hincha del deporte SI Si en cambio miro como deja a San Lorenzo y que promovió muy pocos juveniles, digo NO Pero a no apurarse, HOY POR HOY CASLA tiene más basquet que futbol (aunque el futbol implique mejores derechos de TV) y por lo tanto DEBERÍAN seguir con un equipo más Nacional PERO NO DEJAR LA LIGA !

Responder
Esperando Justicia 28/06/2021

Opinión las pelotas. Si muchos equipos no pagamos nos inhiben. Al CASLA?????......., nada para agradecer, absolutamente nada para discutir.....

Armado Bronca "El retorno" 28/06/2021

Siempre fue, es y sera una mentira el libre deuda. Están haciendo todo lo posible para destruir nuestros basuet

Responder
martin 28/06/2021

Lo que veniamos diciendo... la mentira de CASLA... jajajaj la CATEDRAL!!!! por favor!!! se acabo la mentira!

Responder
Patonc 28/06/2021

Que verguenza !!! que facil es jugar asi contratando jugadores y no pagar, salen campeones y NO pagan lo del libre deuda es una gran Mentira, Borro permitió todo esto esl que también es responsable de esto, tanto daño le siguen haciendo al Basquet estos delincuente !!

Responder
ARGENTINIDAD AL PALO 28/06/2021

Obviamente nuestros dirigentes locales van a seguir el mismo camino. Deudas por todos lados. La culpa no solo es de los dirigentes. Periodismo servil ( no todo gracias a Dios, pero si la mayoría. Especializado y no. ADJ: donde estuviste escondida todo este tiempo?. Jugadores. : aceptaron que a sus compañeros no les paguen pero siguieron poniendose esa camiseta. Señores esto se veía venir. Encima había que escuchar a los hinchas del CASLA diciendonos: ....-"que bien le hace al.basquet esto.....!. Adonde están ahora?. Ojalá aprendamos denla lección.

Responder
Porte 29/06/2021

Pobre el hombre hincha ventilador ahora va a vender chipa en Boedo con una repisa con su foto en el pando

Responder
diego rossi 29/06/2021

donde estan los cancheros hinchas de casla ....bla bla bla.... chau chau adios ......... ser grande no es contratar .. campeonar y no pagar, ser grande es estar mas de 30 años en la historia de la liga..... tendrian que sacarle los titulos peña y nada mas...

Responder
Kebueno 29/06/2021

San lorenzo, olimpico y otros todos irresponsables, no pagan las deudas, y la adc y adj unos atorrantes que no exigen la presentacion de la documetacion cppdte. En su momento denuncie esto

Responder
POBRE CASLA 29/06/2021

MARCELO TINELLI Y MATIAS LAMMENS DOS CORRUPTOS DEJARON AL CLUB REFUNDIDO ENCIMA SIGUEN ESTANDO EN LA GESTION SEPA EL PUEBLO SANLORENCISTA TOMAR MEDIDAS

Responder
RENUNCIA TINELLI YA 29/06/2021

MATIAS LAMMENS MINISTRO DE VAYA A SABER QUE ES TAN CULPABLE COMO TINELLI OTRO QUE SE QUEDÓ CON LA GUITA DE VOLVER A BOEDO ANDATE TINELLI YA RENUNCIA

Responder
Los pies en el plato 29/06/2021

Justicia pareja no es rigurosa. El problema es que aca siempre se mira para otro lado. Nos quejabamos de Bazzi.....y Borro? mamita, flor de atorr.... Sigue siendo el basquet algo muyyyy individualista. AdJ, como bien dicen arriba....donde esta? Por ser extranjeros no se los defiende? Son jugadores....como todos. Y el "prestigio" de la LNB por el suelo. Lo peor es que perjudican a muchos clubes que SI son responsables. Ojala hubiera mas equipos como SL, con grandes figuras y extranjeros, de eso no me quejo. Si de que saquen los pies del plato, dejando un desmadre atras y perjudicando a los que bien trabajan.

Responder

DEJA UN COMENTARIO