• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Defensa olímpica

Eslovenia manejó el inicio del partido. Un ritmo alto de juego, soluciones adelante y Doncic como estandarte. Francia trató de acomodarse, De Colo con protagonismo, Fournier rápidamente con un bombazo (10-9 y 12-10) pero sufriendo todo el volumen de juego generado por Doncic (4 reb, 4 asist).

El base esloveno con un par de bombazos a su estilo para escaparse 20 - 14 y confundir a los galos. Tobey con un gran trabajo colaborando con Doncic, Cancar con Blazic siendo laderos confiables, sacando +8 de luz pero sin cerrar con éxito el periodo. Luwawu-Cabarrot (8) fue esencial para sostener el juego a Francia, la banca fue clave con Fall y Heurtel más seguro para descontar a 29 - 27.

Francia intentó bajar el ritmo de juego. Heurtel como pieza esencial en la conducción, la defensa de Gobert sumado a Luwawu-Cabarrot para meter en problemas a Eslovenia. Doncic mejor defendido, no aparecieron las variantes y el juego se estancó en 31 iguales con cuatro minutos disputados. Los galos apenas aprovecharon ese lapso malogrando opciones y siendo poco claros.

Doncic volvió a desequilibrar, se conectó con Prepelic y Tobey para anotar en velocidad, subir el rate de su equipo y tener la ventaja. Francia sumamente inconstante en su juego ofensivo, Fournier apenas apareció, Yabusele dio una mano pero sin la claridad de siempre como equipo. Dentro de la total paridad, Doncic (12 pts, 7 reb, 8 asist) dominó la escena, generó nuevamente y alimentó a Cancar para el 44 - 42 final del periodo.

Los galos comenzaron a inclinar la balanza por momentos. De Colo (3 asist) marcó la diferencia con su juego, el perímetro estalló y Eslovenia no pudo contener semejante pasaje de su rival. Founier con espacios, Batum colaborando en ambos costados y bien conectado para generar con el resto. Francia le sacó una técnica a Doncic y se alejó inicialmente 54 - 49.

Eslovenia tuvo pasajes de buen nivel con Cancar, Doncic intentó enfocarse de nuevo pero Francia sacó +8 de luz. De Colo (9) en un nivel superlativo, Yabusele con un triple importante (67 - 58) y profundidad en el juego con Gobert. Eslovenia salió del asedio, encontró respuestas a distancia, defendió duro y colectivamente mejoró su imagen acechando 71 - 65 finalmente.

El final fue de película. Eslovenia exigió con Blazic y Tobey a gran nivel, pasando bien la bola y conectando de lejos. Francia aguantó, se apoyó en Fournier (7) para mantenerse al frente dentro de un golpe a golpe con otra dinámica. Doncic jugó muy bien para el resto (3 asist) y el match quedó igualado en 78.

De Colo de nuevo como salvador, bombazo y libre de técnica para respirar en los últimos cuatro minutos. Eslovenia resistió, supo acelerar y Tobey fue respuesta para nuevamente generar la paridad en 85 con tres minutos. Gobert tomó preponderancia con sus rebotes ofensivos, los errores de Eslovenia y un bombazo determinante de Luwawu-Cabarrot (90 - 85 con 56s).

Prepelic con 1-2, Fournier con falta ofensiva y el escolta de Valencia sacudió con un triplazo a falta de 33s. De Colo erró y la última fue para lo eslovenos. Doncic nunca pudo desequilibrar, Gobert quedó con el base de Dallas en defensa, Batum ayudó para que no penetre, pase a Prepelic y en su llegada al canasto se encontró con una tapa magistral de Batum evitando la victoria y festejando.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO