• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Giovanetti: "El grupo que se armó fue la clave de todo el torneo"

Lucas Giovanetti fue uno de los puntos altos de Argentina dentro del FIBA Américas U16. Cerró con 12.2 ppp, 3.8 rpp, 1.5 app en el torneo. Charló con Pick&Roll sobre lo sucedido.

"Obviamente las sensaciones son muy lindas. Sacando la final, estamos muy contentos, en la final sabíamos que no eramos los candidatos, nosotros fuimos a ganar y teníamos la confianza que la íbamos a ganar. De verdad no fuimos a jugar la final para buscar la medalla de plata. Sentíamos que la podíamos ganar porque estábamos jugando bien, estábamos cómodos"

"Principalmente me llevo el grupo que se armó, fue increíble. Todos nos llevábamos bien, cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos, los 12 jugadores. Fue un grupo muy unido, pasaron cuatro días y nos estamos hablando, nos extrañamos. El grupo que se armó fue la clave de todo el torneo. Es lo principal, las grandes personas que me llevo"

"Leo (Gutiérrez) nos pidió que quería doce jugadores que puedan tirar de tres puntos y que sean parejos. Creo que se notó, la efectividad de tres puntos y que, en cada partido, tuvimos un líder distinto y goleador distinto. Teníamos gol por todos lados y cuando tapaba o defendían a uno aparecía otro jugador. Creo que eso fue clave y el equipo siempre respondió"

Giovanetti comentó sobre dos encuentros claves del torneos: Canadá en el debut y Chile por la clasificación

"La verdad que con Canadá fue una locura. Nadie se esperaba que ganemos el primer partido con Canadá, que es la segunda potencia mundial. Nosotros tampoco sabíamos que esperar porque no los conocíamos, no habíamos jugando ni un amistoso juntos por el coronavirus eran los entrenamientos"

"Entramos al partido con muchas ganas, en el vestuario se veía que teníamos ganas, Leo nos dio una arenga muy buena y jugamos. A medida que fue pasando el partido sentimos que estaba ahí el partido y nos convencimos que lo íbamos a ganar. Jugamos muy bien, y dimos el batacazo que cambió todo el torneo."

"Con Chile ya estábamos confiados pero no dejaba de ser el partido para llegar al objetivo porque era el partido que nos llevaba al mundial, que era el objetivo principal y que lo pudimos ganar. Fue un alivio grande"

El alero del Estudiantes de Madrid comentó sobre la visibilidad que se generó con los U16 y la final ante Estados Unidos

"Fue la primera vez que nos vio tanta gente, nos mandaban mensajes a todos. Había momentos que nos mirábamos, estábamos en la comida contestando mensajes y viendo videos, cosas del partido. Llegaba un punto que teníamos que decir basta porque si no vamos a estar con el teléfono todo el día. Se notó mucho y nos gustaba obviamente. Veíamos la cantidad de gente que miraba los partidos y opinaba, una locura"

"Las sensaciones son buenas del torneo en general. La final con Estados Unidos ellos nos ganaron bien, el segundo tiempo nos sacaron de la cancha, ya no podíamos más, se notaba la diferencia física que tienen ellos. Las sensaciones son lindas, pero queríamos ganarlo, no estuvimos lejos. En lo personal siento que si en el tercer cuarto lo manteníamos nos podíamos haber llevado el partido. Son esas cosas que te queda clavada pero al final hicimos un buen torneo y estamos contentos"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO