• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Frontera y Rodríguez los mejores del sábado

SIGUE ARRIBA COMU

Comunicaciones (21-2) le ganó a La Unión de Formosa (11-12) por 92-83 y se mantiene en lo más alto. A pesar de las bajas, sacó adelante un cotejo arduo.

Cuando Comu se puso en fase equipo, en la segunda mitad del primer cuarto, empezó a sacar diferencia (12-2). En el final la visita pudo recortar y se fue al descanso abajo por ocho, 22-14.

Parcial de 14-0 en el inicio del segundo cuarto a favor del local que encaminó así el juego y dejó sin chances a un desconcentrado La Unión. Corriendo la cancha y jugando casi de memoria, Comu traspasó la línea de la mitad del parcial ganando 41-18. Mercandino (20 puntos) fue el goleador del primer tiempo que se cerró a favor del local 48-29.

Parcial de 6 a 0 para la visita tras el descanso largo que lo puso en juego. Comu se quedó sin gol y La Unión apostando a la pintura y a Efambe empezó a recortar las diferencias. Se encendían las alarmas en el local que volvió a encontrar en Matías Núñez y Bejar los puntos necesarios para mantener una diferencia tranquilizadora de quince puntos en final 67 a 52 en este fragmento del juego.

En el último cuarto Comu perdió rápido a Mercandino y el juego volvió a emparejarse, los jugadores locales empezaron a sentir el rigor de jugar casi todo el partido (rotaron sólo 6 jugadores), y la visita lo aprovechó para ponerse a tres de diferencia con 4’46’’ por jugar. A falta de 3’15’’ y con un parcial de 22 a 9 lo empató La Unión en 76. Sigel seguía siendo un problema para la defensa local pero Llanos contestaba enfrente. Un triple de Rearte estiró la diferencia a cinco 86 a 81, y le dio respiro a un Comu que se había complicado solo. En el final el local mejoró la efectividad y lo ganó 92 a 83.

Matías Núñez quedó muy cerca del triple. Anotó 19 puntos, bajó 11 rebotes y entregó 8 asistencias. Lucas Mercandino fue el máximo goleador en el ganador con 26 unidades. Para La Unión, Agustín Sigel fue el más destacado con 31 tantos (6/13 triples).

ROCKEÓ PEÑA

Peñarol (10-13) derrotó a Obras (12-8) por 90-79 en El Templo del Rock y lavó así el duro traspié del partido anterior ante Boca. Fue una derrota dolorosa para el local, que pelea por conquistar uno de los boletos al Final Four que definirá la competencia.

Desde el principio la historia fue cuesta arriba para el Rockero: tres triples de la visita en los primeros tres minutos dieron el primer golpe de la noche. A pesar del gran inicio de Felipe Inyaco, quien sostuvo la ofensiva, las variantes del conjunto marplatense hicieron que el primer período sea de su dominio de manera regular, y termine 26-15 a su favor.

La continuidad del partido fue la continuidad de la misma lógica. La efectividad visitante rozaba lo irreal (y lo ideal), y los de Núñez no encontraban respuestas defensivas para esta situación. Así, con un 58% en tiros de campo y 10/13 en triples, Peña se fue arriba al entretiempo por 53 a 30.

Al regreso, el juego se normalizó: el Rockero pudo anotar con más frecuencia, aún de la mano de Inyaco, y el Milrayitas, si bien no tuvo un goleo despreciable, bajó mucho sus porcentajes. De hecho, los locales ganaron el parcial por 21 a 18, y el electrónico marcó 71-51 de cara al último cuarto.

La agresividad del incontenible base chileno Inyaco siguió haciéndose sentir. Se le sumó el buen aporte de Del Valle y la mano de Barrios para mantenerse con vida en el partido. A pesar del gran esfuerzo y de haber logrado llegar con chances a los últimos minutos, al Aurinegro no le alcanzó, y los de Mar del Plata se llevaron la victoria por 90 a 79.

Tomás Framiñán fue la figura de Peña con 27 tantos desde el banco (6/9 triples). Aún en una caída, la noche fue histórica para Felipe Inyaco, quien anotó 42 puntos, bajó 5 rebotes y repartió 4 asistencias.

ÉXITO DEL MISIONERO

Oberá Tenis Club (18-5) mantiene firmes sus intenciones de alcanzar el Final Four que definirá la competencia. Metió la octava victoria en fila al vencer a domicilio a Platense (4-19) por 89-77.

La visita llegó a tener máxima de 13 a poco del cierre del tercer cuarto, y parecía quebrarlo. Pero el Calamar volvió, remó fuerte durante casi todo el último y llegó a ponerse a 4 (79-75). Allí, un 5-0 merced a un doble de Fragozo y un triple de Pryszczuk, sepultaron las ilusiones locales. Fue 89-77 para Oberá, que sueña despierto. Y tiene con qué.

Francisco Tarnowyk fue el goleador para el ganador. Metió 22 puntos (3/6 triples). Además, tomó 6 rebotes y dio 4 asistencias. Stefano Alesso fue su ladero cerca del aro. Anotó 10 tantos y bajó 10 recobres.

SIGUE FIRME BOCA

Boca (18-2) no le pierde pisada al líder. En un reducto difícil y ante un rival de riesgo, sacó adelante el partido para quedarse con el triunfo. Fue 81-76 sobre Regatas (13-9) para alcanzar la séptima victoria consecutiva.

La noche en el Estadio de los Sueños comenzó con mucha paridad aunque también con gran efectividad. En el local, Franchela lastimaba a distancia y Scacchi aprovechando las segundas oportunidades hacia lo propio en la pintura. Por el lado de la visita, con un goleo más repartido pasándose bien la bola con Guerrero comandando las acciones. En el cierre, ambos ajustaron desde la defensa y así se cerró el cuarto 26-20 a favor del Xeneize.

Con un parcial de 8 a 3, Regatas arrancó mejor el segundo segmento, siguió gozando de un Scacchi muy efectivo para rápidamente ponerse a uno (28-29). A partir de ahí el juego decayó, la paridad volvió a decir presente en el rectángulo de juego y los correntinos pudieron descontar (parcial de 6-4) para irse al descanso largo abajo por cinco (43-38).

Un Marcón intratable (seis puntos consecutivos) animó al Fantasma el inicio del tercer chico (44-45). La respuesta no tardó en llegar por parte de los dirigidos por Fernández, porque Burgos lastimó en zona pintada y mantuvo arriba a su equipo. Boca se despertó y supo cerrarlo mejor aún, quedándose con el parcial por un claro 21-15 y así sacar 11 de diferencia (64-53).

En el comienzo del último cuarto Regatas reaccionó, estiró la presión a toda la cancha y corriendo en ataque se encontró con un parcial de 10-2 para ponerse a tres (66-63). Aunque Boca sin desesperarse, defendiendo y aprovechando los errores del local sobre el cierre volvió a sacar diez de diferencia (77-67). A pesar de que el “Fantasma” intentó darlo vuelta de la mano de Franchela, Boca terminó quedándose con la victoria por 81 a 76.

Con un gran juego colectivo, Boca tuvo cuatro jugadores en doble dígito de anotación. Manuel Rodríguez Ortega fue el máximo anotador con 25 puntos. Juan Cruz Scacchi y Tobías Franchela, ambos con 20 tantos, fueron los goleadores del local.

GOLEADA DEL CORDOBÉS

Después de dos derrotas, Instituto (17-8) le ganó a Riachuelo (11-12) por 117-96 y se mantiene en el pelotón de equipos que buscan un pasaje al Final Four que definirá la competencia. Para los riojanos fue la quinta caída en fila.

La Gloria rápidamente se puso en ventaja 8-0. Si bien Riachuelo reaccionó, el dueño de casa tomó diferencia amplia (29-14) antes del final del primer cuarto, que finalizó 31-23 en favor del local.

En el segundo siguió la misma tendencia, y en 5′, la historia estaba 46-31. La visita se acercó con tiros de larga distancia, Mateo Corzo Soteras tuvo un buen pasaje para arrimar a un dígito (59-50) al entretiempo.

En el tercer cuarto Instituto consumió a su rival y se alejó en los números, 34-17 ganó este cuarto y finalizó con un abultado 93 a 67. Historia liquidada. La Gloria ganó este encuentro por 117 a 96.

Seis jugadores anotaron en doble dígito para el ganador. Juan Cruz Frontera fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos.

FIRME EL PRÓCER

San Martín (18-4) dio cuenta de Unión de Santa Fe (8-16) por 97-86 y sumó su quinta victoria en fila. Los correntinos, cada vez más afianzados en el tercer puesto de la tabla. Para los santafesinos fue la quinta caída consecutiva.

El partido se definió en la primera mitad. El local tomó amplia ventaja en el primer cuarto (28-10) y la estiró en el segundo (24-18) para el abultado 52-28 del entretiempo.

Es cierto que Unión reaccionó con gol en el segundo tiempo. Pero no le alcanzó más que para acomodar un poco los números. Nunca puso en riesgo el triunfo de San Martín, que se llevó el partido por 97-86 y mira cada vez más de cerca el Final Four de la competencia.

Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el ganador. El goleador fue Rolando Vallejos con 22 puntos (5/9 triples) en 22’ en cancha.

La quinta estación

Ferro (13-12) vive un presente feliz. Llegó a los seis triunfos seguidos y recuperó el récord positivo. Ahora derrotó a Hispano Americano (1-20) en Río Gallegos. Fue 86-83 para los del barrio porteño de Caballito, que dieron vuelta una historia que se les había presentado complicada. Con un gran último cuarto (33-17), los de Jonatan Laino torcieron el brazo de un rival que presentó una durísima resistencia, amén de su posición en la tabla.

Un triple de Felipe Rodríguez –gran figura en el ganador- a falta de 12’’ para el cierre del juego dio la delantera a la visita por 84-83. El propio Rodríguez recuperó la pelota después de ese triple tras un mal pase de Infante y recibió falta antideportiva. Desde la línea de libres rubricó ambos individuales para darle el triunfo final a Ferro por 86-83 y sumar así la sexta alegría seguida.

Felipe Rodríguez, además de héroe por el cierre, fue baluarte. Metió 33 puntos (7/15 tiros de cancha, 16/17 tiros libres) y recuperó 6 pelotas para un total de 40 de valoración.

Braulio Soules metió 26 puntos para Hispano, con 7/16 triples.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO