• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El quinto en discordia

Al arranque del duelo fue bastante parejo, con buena efectividad y un alto grado de defensa. Boca en los primeros minutos fue el que impuso la pauta en el juego con su estilo colectivo en la ofensiva y en busca de los puntos en la pintura con Eloy Vargas y Joseph Avila.

Platense, por su parte, se encargó de responder cada acción de su rival con buenos ataques desde las manos de Jordan Williams y Lucas Goldenberg (sumaron 13 puntos entre ambos). Además, el conjunto del Cholo Vazquez halló un aumento en la intensidad defensiva, que le propició estancar el avance del contrincante y cerrar el cuarto con un tanteador de 20-18.

La defensa continuó siendo protagónica en el lado Calamar durante el comienzo del segundo segmento con buenos cierres en las penetraciones y buenas lecturas en las rotaciones de marca. Pero este control empezó a desvanecerse con el pasar del tiempo. El Xeneize realizó algunos ajustes en el costado trasero, retomó con la movilidad de balón y supo capitalizar algunas malas elecciones de tiro y pérdidas para dar la vuelta en el resultado. También, se encontró con la buena efectividad desde el perímetro encestando un 40%. La primera mitad culminó en favor del visitante por 34-35.

Para la segunda parte del choque la paridad se diluyó en un abrir y cerrar de ojos. El equipo de Gonzalo García salió con el cuchillo entre los dientes con el objetivo de llevarse la victoria a toda costa y lo demostró imponiendo una racha de 13-3 y obligando a la pausa al Cholo.

La dinámica que mostró el conjunto azul y oro fue la misma que tuvo en sus mejores versiones en la temporada: juego repartido en la ofensiva con distribución del goleo, defensa consolidada y jerarquía basquetbolistica. Por otro lado, el Marrón se sumergió en una laguna de ineficacia y errores, que les hizo pagar caro la cuenta al final del apartado por 46-65.

En el último tramo Boca se enfocó en mantener las diferencias y que Tense no diera con la reacción. Por ende, el desarrollo del parcial fue parejo, pero monótono. Los de Vicente Lopez buscaron en varias ocasiones tratar de acortar distancias, pero el equipo de La Boca nunca bajó el nivel de intensidad. Luego, con todo definido, el Xeneize le dio algunos minutos a sus jugadores jóvenes al igual que Platense. El dividido finalizó con tablero de 67-88 en favor en manos del visitante.

Informe: Prensa Platense Fotografías: Marcelo Endelli / La Liga

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO