• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Semifinales en acción

Comienza otra etapa en la NBA. Semifinales con duelos apasionantes y sumamentes cerrados con exceso de talento y mucho por ver de un lado y otro. Bucks ante Celtics sumado a Grizzlies frente a Warriors. Difícil pensar en quien sale como favorito en ambos casos. La previa.

Desde las 14:00 (hora Argentina), Boston Celtics intentará imponer su rigor ante los Milwaukee Bucks. No hubo sorpresas considerando que fueron el 2 y 3 de la etapa regular, aunque ambos pasaron de diferentes maneras y ante rivales completamente desiguales.

Celtics dio la nota al barrera al super equipo de Nets 4-0 con la ventaja de campo. Un primer partido épico con Tatum como figura para el 115 - 114 y de ahí en más mostrar su fiereza defensiva, mentalidad ganadora y las variantes necesarias para sentenciar la historia. Se impuso en los finales cerrados, Smart y Brown como enormes alternativas sumado a Williams y Horford en momentos claves.

Bucks no dio demasiadas chances a Bulls. Se llevó la serie 4-1 ante un equipo sumamente mermado, e incluyó en debut de Luca Vildoza, único argentino en carrera por el anillo de campeonato. De hecho, Bucks está defendiendo su corona obtenida en la 20-21. Antetokounmpo brilló en números, liderazgo y potencia, aunque la falta por lesión de Middleton será un tema a resolver dentro de la conducción del equipo.Portis y López fueron buenos laderos, sumado a Holiday como variante más clara como guardia.

Desde las 16:30 (hora Argentina) otro enorme encuentro para iniciar la serie del Oeste. Memphis Grizzlies espera por Golden State Warriors. Ambos también fueron 2 y 3 en la etapa regular y obtuvieron de buena manera sus victorias ganando en ambas condiciones.

Grizzlies se deshizo de Timberwolves 4-2 tras ser sorprendido en el arranque. Emergió con Morant como eje absoluto, sobre todo luego del empate en triunfos donde el escolta anotó el game-winner para colocarse arriba en la serie. Un elenco con buen poder de gol, necesitará la constancia de Bane y Jackson para acompañar al estelar Morant más Brooks y fineza con el tiro externo ante semejante rival.

Warriors es nuevamente la gran amenaza en el Oeste. Viene de vencer 4-1 a Nuggets tras un gran cierre de serie con varios capitanes en la ofensiva. Curry volvió a ser inicial dentro de un cuadro bajo con Wiggins y Green juntos y teniendo a Jordan Poole como el nuevo perfil de anotador junto a los Splash Brothers. Gol y velocidad de ejecución sobran pero esperan no ceder en defensas y perder en la zona pintada para tener el control.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO