• 29-06-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevo desafío para los U18

Luego de su excelente participación en el Sudamericano de Caracas, La Selección Nacional U18 masculina ya se está preparando para su segundo compromiso del año, el FIBA Américas de la categoría, que se disputará en México del 6 al 12 de Junio. Para eso, el entrenador Herman Mandole dispuso una convocatoria del 20 jugadores que han comenzado a trabajar en el CeNARD el pasado martes 10 de mayo y que continuarán concentrados hasta el momento de partir hacia el certamen.

La nómina incluye a 9 de los 12 jugadores que obtuvieron la medalla de plata en el Sudamericano de la categoría disputado en el pasado mes de marzo. Allí, Argentina llegó invicta a la gran final ante Brasil, en donde cayó por 73-59 aunque ya habiendo asegurado su lugar en este Panamericano. No están en la lista inicial Tiziano Prome, Juan Respaud e Ivan Prato, que deberán encarar su preparación para el Mundial U17, a disputarse durante el mes de julio en España. A este grupo se le suman cinco jugadores que se desempeñan en el básquet local y que fueron parte de los procesos previos, más seis jugadores que se desempeñan en el exterior.

La gran mayoría de los chicos que juegan en el extranjero se sumarán en los próximos días, mientras que resta confirmar la incorporación de Lucas Fresno, quien aún debe disputar la Fase Final de la Euroliga U18 con el Stella Azzurra de Italia.

El certamen en cuestión estará compuesto por ocho equipos: tres de Sudamérica, tres surgidos del CentroBasket, más Estados Unidos y Canadá. El mismo, que otorga cuatro plazas para el Mundial U19 del año próximo, tendrá dos grupos de cuatro integrantes. Luego de una fase regular de tres partidos, todos los equipos accederán a los cuartos de final. Los ganadores de dichos cruces avanzarán a semifinales y obtendrán el boleto a la cita mundialista de 2023. Se espera que el sorteo de los grupos se realice este lunes 16/05.

Para esta cita serán parte: Argentina, Brasil, Ecuador, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá. El torneo volverá a jugarse después de la última edición celebrada en 2018, debido a que en 2020 fue cancelado a causa de la pandemia del COVID-19. Estados Unidos viene de ser el campeón en el más reciente evento que se celebró en St. Catherines, Canadá, en 2018.

SELECCIÓN ARGENTINA U18 – FIBA AMÉRICAS 2022
1-Dylan Bordon (San Martín de Corrientes)
2-Diego Collomb (Quimsa de Santiago del Estero)
3-Lucas Giovanetti (Estudiantes de Madrid)
4-Bruno Abratte (Instituto de Córdoba)
5-Fausto Moussa (Rowing Paraná, Entre Ríos)
6-Renzo Giaccone (Ameghino de Villa María, Córdoba)
7-Benjamin Marchiaro (Varese Academy, Italia)
8-Juan Bocca (Obradoiro, España)
9-Mauro Villa (Varese Academy, Italia)
10-Lucas Fresno (Stella Azurra, Italia)
11-Bautista Rodríguez (Baskonia, España)
12-Nicolas Stenta (Boca, FeBAMBA)
13-Francisco Espinosa (Instituto de Córdoba)
14-Francisco Ferraro (Acción Sáenz Peña, Chaco)
15-Lee Aaliya (Gimnasia La Plata. FeBAMBA)
16-Santiago Trouet (Estudiantes de Madrid, España)
17-Facundo Rivero (Comunicaciones Mercedes. Corrientes)
18-Ignacio Ortega (Ameghino de Villa María, Córdoba)
19-Bautista Giralt (Obras Basket - NBA Academy)
20-Lorenzo Benay (Regatas de Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO