• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doblete en suplementario

CONFERENCIA SUR

Presidente Derqui ganó un partidazo como local. Superó a Pico FC 95 - 89 en suplementario tras igualar en 81 en el tiempo regular. Alvite con 19 pts y López con 18 pts fueron los mejores del local. Piuma con 23 pts y Del Ponte con 20 pts los goleadores del visitante.

Un inicio muy parejo de juego. Pico defendió duro, por momentos tuvo la ventaja aunque el cierre fue del local. Derqui con variantes, subió su eficacia y con un parcial de 7-1 dejó todo 22 - 19. Pico defendió en zona y bombardeó a su rival Aparecieron Bualó y Eberhardt para tomar vuelo adelante y generando una respuesta de 14-1 para un impactante 44 - 34 final.

Derqui mejoró su imagen. Cambió el ritmo de juego y contó con un par de protagonistas claves. Por un lado López (8) y Alvite (10) para generar problemas en Pico. Ambos a puro triple (4 en total), sumado a otra intensidad en su andar. Si bien Pico continuó al frente, fue de más a menos, y Forastier con un bombazo igualó en 62. El cierre fue palo a palo, y de hecho llegaron a los últimos cinco minutos iguales en 71. Pico generó un 7-0 pero no pudo sentenciarlo. López y Alvite en escena, triple clave de Bernasconi y un 7-0 final para el 81 iguales.

No se sacaron diferencias en el inicio del extra. Llegaron a los 2m29s finales iguales en 89, pero Derqui tuvo el plus en sus variantes y experiencia. Forastieri y Bernasconi en sociedad, López con la estocada para quedar +4, aunque Pico tuvo su chance estando debajo 92 - 89. Falló y Pappalardi lo definió.

Provincial de Rosario se quedó con el juego inicial en el extra. Superó a Regatas de San Nicolás 95 - 90 de la mano de Garello (25), seguido de Fernández (23) y Quiroga (17). En la visita, Ingratta y López sobresalieron con 19 pts c/u.

Un comienzo a puro gol. Regatas pisó primero para sacar ventaja (10-6) pero nunca respondió en defensa. Garello fue figura, sumado a Fernández y un juego colectivo que sobresalió en Provincial. El local con mucho gol, soluciones y un parcial de 12-5 para cerrar 29 - 26. Ambos bajaron la eficacia, las defensas respondieron pero Provincial sacó provecho con un 6-0 para quedar +9 en casi cinco minutos. Regatas cambió la dinámica, aceleró y en transición dañó. Calderón con un bombazo dio la ventaja a los nicoleños dentro de un juego cambiante para el 43 - 42 final.

Nuevamente la paridad se hizo presente. Ambos con muchos picos dentro de su juego pero Provincial al frente con Garello como abanderado. Regatas emergió cada vez que pudo, tuvo velocidad y gol a distancia para quedar arriba 55 - 50. La experiencia del local tomó color, Fernández llegó con sendos triples, la defensa interna hizo lo suyo y todo fue de Provincial. Un parcial de 12-1 para el 62 - 56 final. Provincial llegó al cierre con ventaja. Pareció encaminarse con el +9 obtenido aunque Regatas lo desafió hasta el final. Mena y López con el descuento, Ingratta con cinco puntos en fila para igualar en 76. López tomó la delantera pero Fernández dejó todo en 82.

En el suplementario el local hizo la diferencia. Provincial mostró mayores armas y recursos para sacar ventajas. Si bien todo llegó 87 iguales, Garello y Fernández aparecieron de lleno para la ventaja, Provincial defendió una bola clave logrando un +6 en el final e inclinando la balanza por completo en el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO