• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Norte por goleada

CONFERENCIA NORTE

Belgrano de Tucumán fue contundente en casa. Superó a GEPU 104 - 79 donde tuvo a seis jugadores en doble dígito siendo Acosta (22) y Kalalo (20) los goleadores del vencedor. Además, Belgrano cerró con 17-31 en triples. Acosta con 16 pts fue el mejor del visitante.

En todo momento el elenco tucumano administró la diferencia. Tuvo variantes, juego asociado y sobre todo una eficacia aplastante en casi todo el partido. Un parcial de 8-1 para quedar arriba 17-9 con la media cancha muy activa. GEPU nunca pudo encontrar la manera de acercarse, sufrió un final a puro gol y renta de 28 - 16. Los puntanos intentaron bajar la dinámica de su rival, intercambiaron solo gol por gol, y el final fue todo de Belgrano. Acosta con un gran pasaje, la banca rindió a un nivel muy alto generando soluciones y un 10-2 final para el 52 - 33 al entretiempo.

Belgrano aceleró en un tercer cuarto demoledor. Osores y Kalalo fueron los que tomaron la posta y el equipo tuvo su mejor versión. GEPU corrió de atrás, no pudo detener semejante vendaval y padeció el periodo. Belgrano acertó a distancia, dominó el rebote y capitalizó cada acción a favor. Quedó +20 en tres minutos y supo estirar las diferencias. Vigiani y Ortiz acompañaron logrando 33 pts en el cuarto y +31 en el global. Belgrano administró con mucha calidad la ventaja, llegó con dicha diferencia a los últimos cinco minutos aprovechando su eficacia a distancia y terminando sin fisuras el partido.

La Unión de Colón también se impuso de buena manera de local. Superó a Tokio de Posadas 73 - 56 con pasajes claves en defensa para hacer la diferencia. Lavoratornuovo y Díaz con 15 pts c/u fueron los mejores del ganador. González sobresalió con 16 pts en el misionero.

En el inicio fue Tokio quien se mostró mejor. Desde lo defensivo logró afianzar su juego, calibró la mira y piso fuerte para quedar +5 en los primeros instantes. De a poco La Unión encontró su ritmo, equilibró en fuerzas a su rival, y más allá de los errores de ambos en ofensiva, Tokio quedó arriba 14 - 13. La Unión continuó con su levantada, mejoró en opciones y eficacia para tener el control del partido. Tokio bien contenido en su primera línea, sin gol y sufriendo un parcial de 7-0. La Unión se adueñó del pasaje, cómodo atrás y al descanso 29 - 21.

Ambos mejoraron sus ofensivas. La Unión con ventaja de +8 dentro de un marco sumamente diferente al de la primera mitad. Ambos elencos más sueltos y Tokio encontrando su ofensiva con Romero y González para sacar diferencias. La visita llegó a acercarse a solo 43 - 41 pero La Unión contó con solidez y sobre todo regularidad para cerrar el periodo. La segunda escuadra rindió y el anfitrión cerró 54 - 48. Tokio tuvo otro lapso fatídico en ofensiva padeciendo su 4-21 en triples y relegando el juego a su rival. Un final con todas las luces de La Unión, nuevamente firme en defensa y sacando rédito de dicho trabajo para un parcial de 11-4 y sacar la ventaja.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO