• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Miremos la Liga!

Una noche plagada de básquet y definiciones. No solo a nivel nacional sino también con la NBA. Desde las 22:00 juegan Quimsa ante Instituto y al mismo tiempo Warriors ante Celtics. La liga define al campeón, la NBA quien se coloca match point en la serie.

Sería una gran noche para que el básquet se vista de Liga Nacional y los ojos estén posados en definición en Santiago del Estero. Es cierto, la NBA presenta show, un enfrentamiento formidable entre dos elencos de mucha calidad técnica y táctica pero hoy la Liga merece su lugar y ser prioridad. Un quinto juego luego de haberse roto las localías, demostrar la cantidad de armar para dañar al otro y la incertidumbre de quien puede ser el ganador.

Nada obliga a nadie, el fan del básquet mirará lo que desee y hasta quizás en pantallas múltiples. Más allá de eso, tener los ojos por completo para analizar un Quimsa - Instituto sería una total muestra de lo que están haciendo en cancha y un producto a vender en su totalidad. Ambos tienen errores, quizás la transmisión no es la mejor para algunos, o relatos, o comentarios pero sí lo visto dentro de la cancha.

Un Celtics - Warriors tendrá mínimamente un juego más y hasta dos como mucho. Será una batalla clave por quedar 3-2 al frente viendo a Curry brillar, Tatum del otro costados y una calidad de primerísimo nivel. Todo eso está claro y ratificado y no hay dudas, ahora bien... ¿Qué mejor que un quinto juego de Liga entre dos elencos que han demostrado su valor hasta el último día?

No hay comparación ni de juego, ni de jugadores, ni de espectáculo ni de nada. Sería una total ridiculez caer en algo totalmente obvio, solo planteamos que hoy más que nunca la Liga merece que todos los ojos estén puestos en ese partido. La NBA puede esperar, al menos unos días. La Liga se termina y dos equipos de peso dejarán el listón bien alto. Miremos la Liga, vale la pena.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

Martin 13/06/2022

Mirar la liga piden? Voy a mirar una vez mas nuestra pero cada vez dan menos ganas y uds lo saben, por eso el contenido de esta nota. Lamentablemente es algo que muy pocos últimamente hacemos. Demasiados si pensamos en mirar la Final de una Liga donde los partidos de la final son manejados por el arbitraje de forma alevosa para ir garantizando una paridad que no existe entre Quimsa e Instituto. Donde escatiman dos partidos haciendo una final corta a 5 partidos, sin pensar en lo que podrían recaudar (para manejar los partidos de forma escandalosa y asegurarse los 5 lo hacen, pero para pensar en mejores escenarios para la disputa de la final como el Orfeo u otros estadios mas acordes a la gente que podría concurrir en mayor cantidad, no se les cae una idea), con la televisación atada a la disputa del futbol, de muy pobre calidad, todo muy agarrado de los pelos y con relatores y comentaristas a quienes respeto mucho por su trayectoria, pero que hace tiempo hacen oídos sordos y vista gorda a muchas cosas que vienen sucediendo en la estructura de la Liga y dentro del campo de juego (estaría bueno que alguna vez se planten a decir que no siempre gana el mejor, sino que desde el arbitraje manejan los partidos. Pero se quedan en lo chiquito, en que son fallos aislados cuando en realidad direccionan el desarrollo de los partidos claramente). Hace mas de 30 años que sigo la Liga, y los últimos años (fundamentalmente desde que permitieron la entrada de Tinelli y desvirtuaron absolutamente todo por nada, por que en realidad la Liga no saco nada en limpio de esos años de "gloria" de CASLA, todo lo contrario) se me van las ganas de ver "esta Liga". Hay que resetear todo y empezar a hacer de nuestra Liga algo realmente competitivo. Respetar los libre de deuda, repensar los cupos de extranjeros, el rol de los pibes y la Liga de Desarrollo, potenciar la participación internacional con herramientas genuinas (no a lo CASLA) y sobre todo el arbitraje que deja tanto que desear cuando tenemos personajes que terminan siendo mas protagonistas que los jugadores. .

Responder
Diego 14/06/2022

Deja de hablar boludeces hermano. Orfeo????? Nosotros tenemos cancha e identidad. Jugamos en el Sandrin. Como siempre.

GRINGO 13/06/2022

Martin coincido con vos en casi todo, los arbitrajes lamentables sin que nadie haga algo para mejorarlos, la prensa de TyC sports supongo que en tantos años de liga se cruzan con los árbitros en hoteles, restaurantes, etc, de distintas ciudades lo que genera cierta relación que haga que no juzguen imparcialmente y no remarquen errores fatales, tratan los mismos como al pasar, y el Libre Deuda es joda, San Lorenzo por orden de FIBA el 25 de febrero si no pagaba no podía seguir participando de la Liga, por lo que se ve no pagó, no se que habrá pasado pero terminó la temporada tranquilamente mientras Hispano que por lo que se sabe se mata por estar al día descendió. Demasiadas anormalidades y demasiado silencio periodístico no contribuyen al crecimiento.

Responder
juan pablo 13/06/2022

Ademas de lo que uds comentan agrego deberián televisar aunque sea las finales x dxtv para que lo puedan ver de Ushuaia a la Quiaca.

Responder
lucia carlavan 14/06/2022

FELICITACIONES INSTITUTO! El Cerro de las Rosas de Fiesta en Córdoba! Que gran laburo de Victoriano, que con un equipo realmente gasolero, pudo llevarse el título. Tiene al peor defensor de la liga (Gonzalez), un base menos que regular (Whelan)... Salvo Galizzi por momentos, el tan vigente Romano y Cuello (pilares de la campaña), los demas equipos de esta devenida Liga Nacional, no muestran el nivel de otros años. El recambio generacional es más que preocupante. Y los vigentes bastante flojitos.

Responder
Vamos Ferro 14/06/2022

Miremos la Liga? Es decir que los espectadores somos los culpables de la incapacidad de los dirigentes para tener un calendario lógico

Responder

DEJA UN COMENTARIO