• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuatro argentinos dirigirán en la SPB de Venezuela

Venezuela tendrá la primera edición de la nueva Superliga Profesional de Baloncesto a partir del 08 de julio. Nace de la fusión de la antigua LPB y la Superliga, que tuvo tres torneos entre 2020 y 2021, el último bajo el nombre de “copa”.

Gozará de una Fase Regular de 26 partidos con 20 equipos divididos en dos conferencias y a su vez en dos grupos de cinco dentro de cada una. Los playoffs, a los cuales clasificarán los dos mejores de cada grupo, empezarán a mediados de septiembre terminando en octubre.

Como es costumbre se verá presencia argentina en los banquillos. Cuatro técnicos llevarán las riendas de elencos que buscarán un pase a la siguiente ronda.

Pablo Favarel continuará como DT principal en el país. Al no extender su vínculo con Spartans DC, conjunto con el que levantó la SLB 2020 y dirigió las tres campañas anteriores, tratará de defender el título de Guaiqueríes de Margarita. Silvio Santander cortó la sequía de trofeos (15 años) que traían y ahora su connacional ocupará el puesto.

De los 4 entrenadores sin dudas es el que parte con mayores posibilidades de pensar en grande. Un plantel con cierta base del campeonato pasado, comandado por Heissler Guillent, base de la selección nacional, y otros con los que ha trabajado en su rol de asistente en el combinado vinotinto.

En la Copa Superliga el rosarino quedó cuarto llegando hasta el Final Four después de haber liderado la etapa regular con récord de 11-1. Estará en el Grupo B de la Oriental, el lado más complicado en lo que se anticipa, aunque con papeles para superarlo.

Juan Nardini querrá escribir su propia historia en Venezuela. Asistió a Santander en la conquista y le dieron la responsabilidad mayor en Héroes de Falcón. Una organización que no estuvo entre los protagonistas en sus dos presentaciones a nivel profesional, sin embargo, esta vez han invertido para una plantilla más larga y probada.

Integrarán el B de la Occidental, al contrario de los isleños, lucen con un cuadro accesible incluso para quedar primeros en su grupo.

Lucas Zurita regresa a Supersónicos. Con experiencia en TNA y Chile, el estratega bonaerense vuelve a donde se mostró en el básquet venezolano el año pasado por la SLB 2021.

No pudo trascender a la Súper Ronda con balance de 7-9. Igualmente han apostado por él para su retorno, aunque tampoco tendrá fácil avanzar ya que compartirá el A de la Oriental con dos duros como Cocodrilos y Spartans.

Ariel Amarillo estrenará a Piratas de La Guaira. Dejó Belgrano -Liga Federal- para hacerse cargo del único equipo debutante en los tableros profesionales esta edición. Contará con un plantel bastante joven en su mayoría.

Estarán en el A de la Occidental, donde el primer puesto de la tabla pareciera tener el nombre de Trotamundos ya escrito por su poderosa plantilla que posee un tercio de la selección. Puede ser una batalla interesante por el segundo lugar con otros equipos en situaciones parecidas, llenos de juventud.

Santiago Aceituno
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO