• 29-09-2022
  • Buenos Aires, 15°C

La Región CAB 1 presentó el Pre Federal

La Región Cab 1 presentó este miércoles en la sede de la Asociación Rosarina la segunda temporada del certamen Pre Federal y lo hizo en una charla con la prensa en la que participaron autoridades de la Confederación Argentina y las de las asociaciones y clubes organizadores.

La fecha de inicio del certamen está pactada para el 12 de agosto y el período para anotarse estará abierto hasta el 29 de julio, con la expectativa de contar con más de 16 instituciones participantes, entre las que se mencionó a Almagro de Esperanza como novedad, seis elencos de la nicoleña como Belgrano, Regatas, Somisa, Los Andes, Defensores y Sacachispas y Comunicaciones de Pergamino.

A decir de Marcelo Turcato también estará el último campeón Santa Paula de Gálvez, así como también esperan contar con todos los representantes rosarinos en el último Federal (Provincial, Gimnasia, Sportsmen, Atalaya, Temperley y Náutico) y con nuevas caras como Echesortu, Caova, Puerto y El Tala, entre otros. Y la expectativa es con varios más que seguramente se confirmarán en breve.

Lo que no pudieron asegurar los dirigentes es la cantidad de plazas que estarán en juego para la Liga Federal 2023, aunque se piensa en un número de 10 o más elencos clasificados. Lo que sí hubo fue una promesa de gestionar la chance de que los elencos que jugaron la pasada campaña tengan la plaza asegurada, aunque eso a priori no parece estar en los planes de la Cab.

Otro tema importante fue saber que la plaza de mayores para la planilla de juego será de 6, aunque las listas de buena fe serán de 25 y con hasta 10 mayores. Explicaron que habrá en la planilla de juego lugar para 2 U23 y 2 U21 más la obligación de 2 juveniles.

Ricardo Bottura fue el encargado de la bienvenida en su condición de presidente de la Rosarina, pero tomaron la palabra también el vice Marcelo Turcato y principal impulsor de esta región, así como el presidente de la Asociación de San Nicolás Martín Vercelli y de la Asociación de Pergamino Gustavo Ciuffo.

En la mesa estuvieron los encargados de la diagramación deportiva del certamen, Ricardo Amormino y Jorge Acosta. Mientras, los representantes Cab Santiago Losada y Sergio Gatti participaron de forma virtual y además de destacar la iniciativa de la competencia recalcaron la necesidad de contar con el Ges, por lo que habrá planilla digital.

Y también estuvo vía Zoom Diego Pucciarelli, responsable de la flamante Región 5, que agrupará a elencos de la Cañadense, Venadense y del Oeste Santafesino. La Región Cab 1 sigue en marcha y se prepara para una nueva temporada con el aporte clave de la Rosarina.

FUENTE: Básquet Rosario

COMENTARIOS (1)

Justicia 13/07/2022

SAN MARTIN de MARCOS JUAREZ fue cambiado de region por una mano negra. todo se sabe. hasta luego

Responder

DEJA UN COMENTARIO