• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La legión brilla en Venezuela

La Superliga Profesional de Baloncesto puso a la fanaticada a elegir los quintetos titulares del enfrentamiento entre Criollos e Importados en el regreso de Juego de Estrellas, con 3 argentinos entre los candidatos a ir de arranque.

Nicolás Romano lidera a la tropa argentina en Venezuela. El más destacado es el ala pívot que figura con Gladiadores, líderes de su División con 6-1. Promedia 16.1 puntos y 5.4 rebotes haciendo una dupla interna de gran movilidad junto a Michael Carrera. Compite junto a 4 norteamericanos por el puesto en el cinco abridor de los foráneos (Charles Thomas, Alexander Quintin, Brandon Johnson y Frederick Eric).

Leandro Vildoza es segundo en asistencias. Con 6.0 habilitaciones por partido, el tucumano solo está detrás del dominicano Gelvis Solano (7.3) entre los mejores pasadores del torneo. Dirigidos por Lucas Zurita, van 2-4 peleando la segunda posición de su grupo. A su vez promedia 8.0 tantos y 1.7 robos. Solano, Melvin Johnson (ex-Oberá), Alec Wintering y Hameed Ali lo acompañan en la nominación de los pilotos.

Juan Manuel Rivero, de los mejores lanzadores de la liga. El experimentado tirador se ganó un lugar entre los escoltas candidatos por su efectividad a distancia (47%) intentando hasta 6.6 triples por encuentro junto a Piratas de La Guaira, quienes ya destituyeron a Ariel Amarillo de su cargo. Marchan terceros de la zona (4-6) con Rivero dejando 11.9 puntos y 2.4 asistencias. Junto a él, Elyjah Clark (seguirá con Olímpico en LNB), Lysander Bracey, Davion Berry y Musa Abdul-Aleem son los posibles titulares.

El Juego de Estrellas se disputará el 13 de agosto en Caracas. Las votaciones cerrarán el 7 de agosto. También habrá competencia de triples y clavadas.

Los otros argentinos de la SPB hasta el momento. Argentina es la segunda bandera extranjera con más representación en la liga después de Estados Unidos.

Martín Fernández y Juan Arengo andan punteros con Centauros (7-3). El alero contribuye a los de Portuguesa con 11.8 unidades y 6.0 rebotes, mientras su connacional anota la misma cantidad y reparte 3.1 asistencias. Se han mostrado como el segundo equipo más fuerte de la conferencia (detrás de Trotamundos).

Lisandro Rasio, un poco de todo en Brillantes. Tras aterrizar de Italia se instaló como ala pívot de los zulianos sin la responsabilidad de anotar directamente, acompañado de otros tres estadounidenses en el quinteto y el capitán Fernando Fuenmayor. Con 7.3 puntos, 7.4 rebotes y 3.0 asistencias se mostró utilitario para habilitar desde el poste bajo. Aunque andan con récord negativo (3-5). También despidieron a su entrenador.

Sebastián Mignani debutó en derrota de Llaneros (4-6). Desde Liga Argentina se unió a la camada local en Venezuela, estrenándose en el país con 15 puntos, 8 asistencias y 7 pérdidas. Es el único procedente de la segunda división en cuanto a argentinos, ya que hay otros elementos como los cubanos Neysser Coutin y Marlon Díaz (ambos de Jachal a Guaros).

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Gladiadores BBC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO