• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hiriart arrancó invicto, Arengo rompió una marca, Romano es All-Star

Leandro Hiriart asumió las riendas de Spartans DC, equipo que destituyó a Jorge Arrieta tras arrancar con 3-6 y cuyo único partido dirigido por su interino fue otra caída. Así, quien también llegó a circunstancias delicadas a Hispano la temporada pasada, tomó el manejo y ganó sus primeros tres compromisos: Supersónicos (80-68), Gigantes (79-73) y Marinos (78-74), todos como visitante -aunque comparten sede con Supersónicos-. Mejoró a 6-7 y es segundo de su grupo.

Por su parte, Juan Pablo Arengo tuvo la mejor jornada individual de su carrera. Con 42 puntos, encestando 16 de sus 20 tiros, 9-12 en triples, impuso la máxima de anotación de la temporada en la SPB para que Centauros superara a Héroes (94-82) y alcanzara su tercera victoria consecutiva (10-4) manteniéndose en la punta de la división. Agregó 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos (una pérdida).

Nicolás Romano sigue acumulando galardones en el año. Pues, el vigente campeón de la Liga Nacional fue elegido para titularizar el Juego de Estrellas en el quinteto de Importados. Fue el extranjero que mayor cantidad de puntos acumuló en las votaciones -totalmente abiertas al público-. Actualmente promedia 14.6 unidades y 5.8 rebotes.

Y otro de impacto inmediato ha sido Sebastián Mignani, el único de la legión que aterrizó desde Liga Argentina a Venezuela para este torneo. Si bien Llaneros, que también sumó a Patricio Piñero recientemente, perdió los cuatro partidos desde el debut del marplatense, él registró 13.3 puntos y 8.0 asistencias incluyendo un doble-doble (14/10).

Pablo Favarel se ha apoderado de la difícil Conferencia Oriental con Guaiqueríes. Presume del mejor récord en ella (9-1), lleva 7 triunfos al hilo y 3 de ellos ante Gladiadores -único equipo que le proporcionó derrotas (6-3)- asegurándose haberle ganado la serie a un rival directo en la clasificación del grupo.

Santiago Aceituno R
@SantiAce23

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO