• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pablo Prigioni queda al frente de la selección

La Confederación Argentina de Básquetbol anuncia la llegada de Pablo Prigioni como nuevo director técnico de la Selección mayor masculina. El entrenador tendrá como su primer compromiso la AmeriCup (2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil), para continuar en noviembre y febrero con las últimas ventanas de clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo 2023.

Desde Recife, el flamante entrenador manifestó: “Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”.

“Pablo es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la Selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional”, expresó por su parte Fabián Borro, presidente de la CAB.

Cómo integrante de la “Generación Dorada” del básquetbol argentino, Prigioni formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, entre otros logros. Con un destacado paso como jugador por Europa y la NBA, el entrenador cordobés de 45 años tendrá así su debut como Head Coach de un seleccionado nacional.

Tras su retiro como jugador, fue entrenador del Baskonia español y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves (cargo que mantendrá).

Prigioni estará acompañado en la AmeriCup por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes.

COMENTARIOS (7)

Juan Pablo 31/08/2022

Que raro. No sé había oficializado a Gonzalo García ??? Muy desprolijo todo.

Responder
Rafa 01/09/2022

Juan Pablo,todo improvisacion...hacia falta el papelon frente a la tv y el publico?se sabia desde la mañana que el che no podia ni debia estar...en uno de los minutos ni se le entendio lo que quiso decir........

Martín 01/09/2022

Muy lindo lo de Prigioni pero debería renunciar Borro. Está todo mal en el básquet argentino solo importan los intereses personales. Necesitamos tipos como Susbielles. 4 fichas mayores en el federal? Jugar sin descenso liga argentina? Jugar cualquier día? Piénsenlo esta todo mal

Responder
Joaquín 01/09/2022

Si, es una vergüenza lo de Borro. No es seria ninguna competición en Argentina. Retrocedimos

Responder
Ernesto 01/09/2022

Todos los q la generación dorada echaron por ladrones volvieron con borro!!! Si la scola no pudo no los voltea nadie... Lamentablemente

Responder
Jp Morgan 01/09/2022

Linda cama le hicieron al Che, esos son los lideres de hoy en la Seleccion, vamos bien eh... Y ponen a un tipo que respeto mucho como Prigioni, pero que empezo a dirigir hace cuanto? 2, 4 años? No tiene nada de experiencia, dejemosno de joder. Igualmente, el problema no son los nombres de DT, sino el desastre que hay en la CABB y ADC. El basquet, cada vez mas abandonado, y el vuelto se lo llevan unos poquitos de traje..

Responder
fernando 01/09/2022

La cama se ha hizo a él mismo el Che. Su comportamiento evidentemente lo condenó.

Matías Forray 01/09/2022

Pienso que es una muy buena decisión la de elegir a Prigioni, solo que no se explica cómo estará en las ventanas siendo que mantendrá su cargo en Minesotta. El calendario NBA no es compatible con el calendario FIBA. Si bien ahora es momento de focalizarse en la Americup, al terminar está competición sería bueno que expliquen cómo se va a resolver el tema de las eliminatorias que por cierto no será nada fácil sin nuestros mejores jugadores.

Responder
Santafesino 01/09/2022

Estando lejos no me ha sido facil seguir este bochorno. Que fue lo que realmente paso con el Che Garcia.? Coincido que Prigioni no tiene mucha experiencia como DT aunque de ultima es un trabajo de equipo con el resto del cuerpo tecnico Igual, los calendarios que se superponen van a ser un problema. Raro que no lo haya visto. A menos que ya tenga la solucion.

Responder

DEJA UN COMENTARIO