• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Donovan Mitchell es un Cavalier

La semana pasada, la novela de Kevin Durant y los Brooklyn Nets había alcanzado su capítulo final luego de que ambas partes se reunieran y acordaran continuar por el mismo camino. Hoy, quien finalmente encontró su destino fue Donovan Mitchell, otro de los jugadores de peso que sobrevolaban el mercado.

El escolta dejó de ser jugador del Utah Jazz, y a partir de la temporada que comenzará el 18 de octubre vestirá la camiseta de los Cavaliers. A cambio, Cleveland envía un paquete que contiene a Collin Sexton, Lauri Markkanen, Ochai Agbaji, tres futuras selecciones y dos swaps. Sexton, una de las figuras de los de Ohio, pasa vía sing and trade tras firmar un vínculo por cuatro temporadas y 72 millones de dólares.

Luego de la caída a manos de los Dallas Mavericks en primera ronda, en Salt Lake City se habló de fin de ciclo, y vaya si se concretó: Se fueron Quin Snyder, Rudy Gobert y ahora Mitchell, el pentagrama sobre el cual se plasmaban las notas del Jazz. Desde hacía varias semanas, la dirigencia mormona estaba escuchando y analizando ofertas, que finalmente llegaron a buen puerto.

Según indica Adrian Wojnarowski, Cleveland quedó como el principal candidato luego de que los New York Knicks cambiaran sus condiciones tras extenderle su contrato a R.J Barrett, por lo que inmediatamente quedaron fuera de las negociaciones para pasar a darle curso a los Cavs, uno de los equipos con el que venían manteniendo reuniones.

Con el arribo de Mitchell a Cleveland los Cavs vuelven a posicionarse como un equipo fuerte en la conferencia Este. La temporada pasada, con la lesión de Ricky Rubio mediante, redondearon una gran campaña cuando muy pocos tenían esperanzas en el equipo. Terminaron en la novena posición de la tabla (44-38) y cayeron en los play-in ante los Nets.

Durante la 2021/2022, Mitchell lideró a Utah con un promedio de 25.9 puntos (44.8% de cancha, 35.5 en triples), 4.2 rebotes, 5.3 asistencias y 1.5 robos en 33.8 minutos de acción. Junto a Darius Garland y Caris LeVert formará un perímetro de alto voltaje, al tiempo que todo Cleveland se ilusiona con la dupla que pueda llegar a formar con el prometedor Evan Mobley.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO