• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Manu Ginóbili: “Es irreal que yo esté acá en este momento”

Ya no queda nada para que el básquetbol marque otro hito en la historia del deporte argentino, quizás uno de los más importantes. Durante los últimos casi 20 años el básquetbol por suerte logró llevar la bandera argentina a lo más alto de la consideración mundial, y Emanuel Ginóbili es uno de los máximos responsable de que eso haya sido posible.

A menos de veinticuatro horas de convertirse en un nuevo miembro del salón de la fama, Manu – como otros de los integrantes de la clase 2022 – brindó una conferencia de prensa que estuvo marcada por su sinceridad.

“Es irreal que yo esté acá en este momento. Supongo que los chicos realmente no tienen la expectativa de estar en el Salón de la Fama cuando crecés en una ciudad chica de Argentina, un país conocido por sus equipos de fútbol”, expresó Manu, quien mañana será presentado por Tim Duncan.

“Para mi llegar a la NBA ya era un sueño inalcanzable. Después las cosas comenzaron a suceder, año tras año”, añadió el bahiense, quien se converirá en el primer argentino en formar parte de este distinguido grupo, en el que también se encuentran jugadores como Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Shaquiler O´Neal, Magic Johnson y Kobe Bryant, entre otros. “Ni siquiera sabía dónde quedaba el Salón de la Fama antes de llegar a los Estaods Unidos”, contó

Luego continuó: “Y después, una cosa tajo la otra. Fui drafteado por una de las mejores franquicias en la historia del deporte, y comenzamos a ganar; y cuando las cosas empiezan a suceder de esa manera, pensás: ´Guau, la gente cree que puedo ser un miembro del salón de la fama; y me digo, ´eso es ridículo´. Pero a mis 45 años, poco después de haberme retirado, acá estoy. Algo improbable para un chico que nación donde lo hice yo”.

Ginóbili, quien jugó dieciséis temporadas en la NBA (siempre vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs), es apenas el segundo jugador en la historia de la liga en conseguir un anillo de campeón, una medalla de oro olímpica y una Euroliga. El otro fue el ex jugador de los New York Knicks, Bill Bradley.

Asimismo, Ginóbili respondió acerca de lo que significa en básquetbol en nuestro país: “No sé si estoy conforme o no con el lugar que ocupa el básquet en Argentina. Tuvimos momentos de rating muy alto, pero después vuelve adonde tiene que volver. Pudimos haber generado un auge en algún momento, como por ahí Vilas en el tenis o el que sea, pero después vuelve adonde tiene que estar. Y para cambiar eso radicalmente tiene que haber un trabajo serio, de raíz, que nunca va a pasar en nuestro país”, opinó.

Mañana, el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame contará con una estrella más dentro de su enorme constelación. Esta vez una del sur, bien austral pero no fugaz. Una estrella que brillará en nuestro cielo para toda la vida.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO