• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto: Recoger los frutos

Nunca suena fácil mantenerse en lo alto luego de semejante temporada. Para Instituto será su gran objetivo: Mantener lo objetivo, o bien recoger lo sembrado en la 21-22. La gloria, nuevamente la mando de Lucas Victoriano, tratará de volver a pelear arriba con el objetivo de la Champions League, más la Supercopa ante Quimsa del 22 de diciembre y la propia Liga Nacional.

La reciente renovación de Nicolás Romano (13.6 ppp, 7.2 rpp y +17) vuelve a ilusionar al equipo cordobés. El experimentado interno juninense viene de ser figura en la pasada campaña con un rol claro y contundente, el mismo que posiblemente tenga en la 22-23. Sumado a Gallizzi, González, Copello, Chiarini, Elías y las incorporaciones de Lugarini y Lockett como fusibles importantes con su polivalencia en cancha.

Un equipo sumamente rendidor, pero que perdió a Martín Cuello (14.2 ppp, 45% en triples, 3.5 rpp, 2.8 app), su figura estelar en las finales y a lo largo de la temporada en sí. Un jugador muy difícil de reemplazar y ahí es donde deberá apuntar correctamente Instituto para tener un alero de la misma calidad a la hora de los torneos que se avecinan.

La gloria tuvo varias bajas, sobre todo en su personal de reserva. Aún así logró cambiar fichas buscando soluciones pero sobre todo un rendimiento óptimo y equilibrado con los nacionales como respuestas.

¿Qué pasara con los conductores? Gastón Whelan dejó el equipo para probarse en Italia, más precisamente en Udine pero finalmente no continuará en el equipo de la A2. Leandro Vildoza es el objetivo cuando finalice su actuación en Venezuela y tomarlo como conductor inicial.

La gloria viene de jugar la Copa Provincia de La Rioja sin grandes resultados. Es cierto que aún no tiene a todas sus fichas pero con muchas deficiencias desde lo defensivo más allá de ser los primeros juegos. ¿Logrará seguir arriba? ¿Seguirá de nuevo el equipo de atención?

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO