• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina se metió en semifinales

Con porcentajes de tiro malos y un rival que sin despegarse de su libreto supo cómo complicar de principio a fin, Argentina debió trabajar y mucho para terminar imponiéndose a Paraguay, en la segunda jornada del Sudamericano U15 que se celebra en Santiago de Chile.

El marcador fue de 52-45, con parciales de 20-14, 12-13, 10-6 y el definitorio 10-12, con el cual las dirigidas por Paula Budini se sacaron de encima en cotejo enmarañado y sumaron su segunda alegría en igual cantidad de presentaciones.

La celeste y blanca no solo tuvo un pobre 0/14 en lanzamientos triples, sino que además el 12/26 en libres no ayudó en lo absoluto. Los dobles por su parte apenas estuvieron mejores: 20/51.

Lo cierto es que ante esta pólvora mojada el cuadro guaraní inteligentemente redobló esfuerzos en la toma de los rebotes, dejando en un segundo plano la marca asfixiante al tiro, ya que con lógica comprendió que el derby no pasaría por ese aspecto del resguardo.

En los instantes finales la santafesina Milagros Morell tuvo apariciones claves en ambos costados del campo, y de su mano nuestra Selección pudo desahogarse con el sonido de la bocina final.

Justamente la jugadora de San Lorenzo de Tostado fue la máxima artillera nacional con 16 puntos, mientras que Sol Depetris fue la otra en alcanzar el doble dígito de unidades con 11, a las cuales les agregó 10 rebotes.

Acto seguido y cerrando el jueves, Bolivia ratificó su buen momento al superar a las locales por 55-43. De esta manera también quedó con registro de 2-0 y se aseguró un lugar en semifinales para el sábado.

Este viernes, argentinas y bolivianas se verán las caras a partir de las 18, para definir quién se queda con el número uno de la zona “A”.

En el segmento “B” las victorias volvieron a ser para Colombia (59-52 ante Ecuador) y Brasil (70-61 ante Uruguay), con lo cual estos dos elencos también se aseguraron ser parte de las semifinales.

En su caso, desde las 15 este viernes cruzarán entre sí para determinar los primeros dos lugares del grupo. Ecuador ante Uruguay a las 12:30 y Paraguay ante Chile a las 20:30 completarán la grilla del día, con la particularidad de ser los cuatro elencos que irán a ronda consuelo.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO