• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina se metió en la final por paliza

Cualquier especulación previa, dentro del optimismo de los fanáticos, se quedó corta en relación a lo que se vivió este sábado por la tarde en Santiago de Chile, en el marco de la ante última jornada del Sudamericano U15, que entrega tres plazas para el premundial U16 del año próximo.

Es que todo el historial y cualquier incertidumbre se fue a pique por un desempeño nacional superlativo, muy superior a lo mostrado hasta este momento. Justo en semifinales, y justo ante Brasil. Mejor escenario, imposible.

Lo cierto es que las dirigidas por Paula Budini dominaron el cotejo de principio a fin, con fluidez en ambos costados del campo y un aplomo sorprendente para su corta edad.

Bajando eso a números, los parciales quedaron para la celeste y blanca por 25-7, 9-11, 17-7 y 9-12, cerrando un resultado final de 60-37, sumamente avasallante y por sobre todas las cosas, permitiendo un desenlace tranquilo pensando en el domingo.

Tal cual lo marcan esos guarismos, el primer sopapo resultó el más importante para nuestras chicas. Firmes en el aro propio y punzantes en el ajeno, los pases fueron dagas y los aciertos un aliciente al trabajo realizado.

El clásico rival no pudo hacer pie y la brecha se siguió ampliando en esos primeros diez minutos. La paridad, en parte, se dio cita en el segundo cuarto pero esto no terminó repercutiendo en el electrónico, que nuevamente vio un salto notorio con el regreso de zona de vestuarios.

Con el reloj y la diferencia del lado nacional, alcanzaron un par de concreciones para que las brasileñas terminaran de bajar la guardia, y la consumación del triunfo se transforme en un mero trámite.

Isabella Boullon fue la máxima artillera nacional con 15 unidades, siendo apuntalada por Sol Depetris con 11 (10 rebotes) y Milagros Morell con 10.

Cerrando el día Colombia también tuvo un desenlace tranquilo ante Bolivia en la otra semifinal, llevándose la victoria por 70-47. En ronda consuelo Ecuador se impuso a Paraguay (69-50) y Chile a Uruguay (62-46).

Este domingo, para definir posiciones, Paraguay enfrentará a Uruguay (7mo puesto) desde las 12:30. A partir de las 15 cruzarán Ecuador con Chile (15); quedando para las 18 el juego por el último peldaño del podio entre Brasil y Bolivia, y acto seguido, sobre las 20:30 el choque entre Argentina y Colombia.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO