• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pergamino respondió, La Unión con autoridad

LO DIO VUELTA PERGAMINO

El goleador del local fue Federico Harina con 17 puntos; en la visita, de goleo repartido, el destacado fue Manuel Gómez con 15 unidades.

Villa Mitre dominó los primeros siete minutos de juego (16-8), con una defensa cerrada, con gran trabajo de sus internos y adelante, transiciones rápidas con efectividad más los puntos que sumó desde la línea. Pergamino no pudo anotar cerca del aro y lanzó 3/11 desde larga distancia, como única vía de gol. El ingresó de Torne le dio aire ofensivo y se fue cuatro abajo.

El visitante empezó anotar de ataques rápidos y con los triples de Levato, igualó el juego (25). El local rotó su equipo, buscó variantes pero no se logró soltar adelante y en la última acción de la primera mitad, Pergamino tomó la delantera, 33-35.

El tricolor salió intenso atrás a la vuelta de los vestuarios, defendió duro primera línea y tuvo la inyección de tres volcadas consecutivas para elevar su confianza y ponerse al frente. El visitante sintió el descanso de su base Gómez, cargado de faltas, y se sostuvo del tiro a media distancia de Báez. Para el cierre del cuarto, se encendió Harina en el local y Villa Mitre se fue al último cuarto 55-46.

Para el cuarto período, Pergamino se plantó en zona o cajón y logró confundir al local. Además, adelante corrió la cancha y los Gómez le dieron goleo al equipo (Manuel 12 – Andrés 8). El tricolor estuvo al frente 62-60 en los últimos tres minutos del juego. Pero el local cometió falta y luego una acción antideportiva.

Pergamino sumó cinco puntos en la misma ofensiva (3/4 tiros libres, más un doble) y tomó el liderazgo. El local apuró las ofensivas y con un triple de Gómez más doble de Báez, el visitante plasmó un parcial 10 a 2 (64-70) en menos de dos minutos.

El tricolor intentó desde larga distancia, pero no pudo anotar y desde la línea de libres, el visitante se llevó el triunfo.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

LA UNIÓN POR GOLEADA

El primer cuarto La Union supo dominarlo de principio a fin, sin dejar espacios, convirtiendo con solidez y llevándoselo sin inconvenientes por 21 a 13. El segundo período fue más de lo mismo, aunque los dirigidos por Juan Kass intentaron acercarse en el marcador y ponerse en juego, La Union se mostró firme en el juego para irse tranquilo al descanso, arriba por 48 a 22.

A la vuelta del entretiempo no habría muchas modificaciones, los de Guastavino supieron dividir el goleo, manejar el juego y sostener la diferencia para empezar a cerrarlo. Del Progreso, casi sin respuestas, intentaba romper y convertir en los espacios que dejaba el local para cerrar el período abajo por 74-49.

El final fue anunciado, el Rojo de la 12 festejó de manera amplia un triunfo por el cual trabajó de forma impecable durante los 40 minutos. Del Progreso, cansado luego de enfrentar y ganarle a Estudiantes la noche anterior, se quedó sin ideas frente al juego de los de Guastavino que se impusieron por 95 a 67.

En la visita, Navarro con 13 puntos y 6 rebotes fue la figura, seguido por Roumec con 11 tantos, 1 rebote y 2 asistencias.

SÍNTESIS

La Unión 95: Conti 8, Diaz 9, Frencia 20, Lavoratornuovo, Gimenez 8 (FI), Bilat 12, Pérez Diaz 12, Cabrera 10, Romero 8, Longoni 8, Vincitorio. DT: M. Guastavino

Del Progreso 67: Maranguello 6, Solis 10, Ruiz 2, Roumec 11, Sanz 10 (FI), Navarro 13, Losito 7, Lodoski 3, Agnoli 3, Peralta 2. DT: J. Kass

Parciales: 21-13, (27-19) 48-22, (25-27) 74-49, (21-18) 95-67.

Árbitros: Alaniz, Dominguez y Benzer.

Estadio: "Carlos J. Delasoie"

Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón

COMENTARIOS (1)

Pepe 03/12/2022

2 pregunta me pueden explicar que.cobro los jueces en v.mitre, y porque el partido de ciclista vs racing se juega sin público visitante.

Responder

DEJA UN COMENTARIO