• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barrio Parque y un furioso final, GEPU da pelea

FINAL TODO VERDE

PARQUE TUVO UN FINAL HISTÓRICO

Con un último cuarto arrollador el Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a Montmartre de Catamarca 86 a 69, en su decimotercera presentación en la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Un primer tiempo favorable a la visita, que llegó a sacar 18 puntos de ventaja, frente a un Parque huérfano de gol.

En la segunda etapa el equipo dirigido por Gustavo Peirone comenzó a limar la diferencia y llegó al último capítulo 10 puntos abajo.

Fue en el tramo final del juego donde “El Verde del Sur” jugó de manera brillante y contundente, ganando esos 10 minutos 34 a 7, para quedarse con un partido que le había comenzado esquivo, pero que al final le sonrió.

El encuentro tuvo parciales 13/18; 28/42 (15/24); 52/62(24/20) y 86/69 (34/7).

Con 6 jugadores que anotaron con dos dígitos, Tomás Ludueña con 17 puntos (0 simples, 7 dobles y 1 triple) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Francisco Conrradi con 16 tantos (4/3/2) fue el máximo anotador del equipo de Montmartre.

Con este resultado Parque suma 12 triunfos y una derrota, acumulando 25 unidades.

Ahora Barrio Parque se volverá a presentar este lunes 5 de diciembre, como local recibiendo al Deportivo Norte de Armstrong.

Gerardo Fornasero

CELEBRÓ GEPU

Libertad no encuentra la regularidad deseada en esta Liga Argentina. Este viernes volvió a caer en el "Hogar de los Tigres" en el último partido del año como local.

Fue un partido de trámite muy parejo. De hecho la máxima fue para los de Porta, 59 - 52 al cabo del tercer cuarto. Sin embargo, cuando el marcador estaba 66 iguales a tres minutos del cierre, la visita sacó provecho del poste bajo y con un parcial 6 - 0 marcó una diferencia que fue indescontable para Libertad.

En los Tigres se destacaron Estefano Simondi (18) y Mateo Perez (15). En la visita fueron claves en el cierre los goleadores Osores (16), Lugli (15) y Acosta (13).

Ahora Libertad tiene récord de cinco victorias y siete derrotas en el certamen. La próxima semana viajará a Chaco para visitar a Sarmiento (martes) y Villa San Martín (jueves).

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales

SANTIAGO DE ÉXITO

El partido arrancó con Independiente enfocado y certero en ofensiva. Con buenos porcentajes de la mano de Emiliano Correa, bien acompañado por Tomás Allende, que arrancó 3 de 3 en triples. Lo puntos llegaban de todos lados para el equipo de Daverio. Por su parte el equipo chaqueño estaba poco efectivo y no encontraba soluciones, faltando tres minutos apareció en escena la experiencia de Mauro Coronel y Franco Fernández para mejorar el juego y acercarse en el marcador. Final del primer cuarto Independiente 29 - Sarmiento 19.

En el segundo cuarto se emparejó el juego con el local con buenos porcentajes de tres puntos para mantenerse lejos en el marcador. En Sarmiento aparecía la eficacia de Mariani y Pérez que los mantenía en juego. Final del primer tiempo Independiente 53 - Sarmiento 40.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaban mucho. Seguía firme y al frente el equipo santiagueño con goleo repartido y con el tucumano Allende encendido para convertir de todos lados. Mariani hizo todo para mantener a su equipo en juego y a pesar que la diferencia se extendía a 19 puntos, reaccionó Sarmiento, empató el parcial y achicó la brecha. Final del tercer cuarto Independiente 74 - Sarmiento 61.

En el último cuarto el equipo visitante sabía que podía complicar el partido y logró acercarse a 8 puntos gracias a González con sus penetraciones y con la gran labor de Mariani. A falta de 3 minutos la diferencia era de 9 favorable al local. Pero Independiente mantuvo la calma, lo cerró mejor y se volvió a escapar, esta vez de forma definitiva. Final del juego Independiente 92 - Sarmiento 82.

Los goleadores en el ganador Tomas Allende con 25 y 5 asistencias, 19 puntos para Lucio Castellani. Por el lado de la visita, Mariani sumó 24 puntos.

Informe y fotos: Prensa Independiente

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO