• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominio visitante

GRANATE AFUERA

La defensa intensa en primera línea y ayudas en el poste bajo fueron las armas que utilizaron los dirigidos por Sebastián Saborido, para forzar el tiro externo para nada efectivo en el local. Adelante Lanús circuló la pelota para abrir la defensa rival y encontrar espacios para cortes y rompimientos, así como también jugó el poste bajo forzando los intentos al canasto. De esta manera, la primera mitad terminó 49 a 36 a favor del granate.

En el complemento, el conjunto de Manu Anglese, salió decidido a mostrar el poderío ofensivo que tiene. Mejorando su defensa y acertando en ataque, Lanús lograba seguir siendo el protagonista del marcador para el epílogo y no dejando el liderazgo hasta el final de juego.

El goleador de Zárate Básket fue Agustín Brocal con 32 puntos, 8 de 11 en dobles, 0 de 5 en triples y 16 de 16 en libres, 5 rebotes, 1 asistencia, seguido por Sebastián Chaine, con 17. Por el lado de Lanús, tuvo a la figura del encuentro y su goleador Phillip David Bledsoe con 28 unidades, 4 de 9 en dobles, 5 de 8 en triples y 5 de 8 en libres, con un total de 10 rebotes, acompañado por Jorge Banegas, con 18 tantos.

Ahora lo que vendrá para cerrar este año, por el lado de Zárate Básket, tendrá 48hs para recuperarse, porque el martes desde las 21hs como local en el Templo del Básquet Carlos Vasino recibe la visita de Estudiantes de Concordia y por el lado de Lanús también el martes desde las 20hs desde el Antonio Rotilli, recibe la visita de Pico La Pampa.

SÍNTESIS

Zárate Básket (79): Ignacio Cuassolo 9, Lucas Andujar 14, Facundo Pascolatt 3, Agustín Brocal 32, Sebastián Chaine 17 (FI), Dante Díaz 0, Emilio Polese 2, Santiago Schramm 0, Juan Ibarra 0, Damián Pineda 0, Bautista Ott 0, Lorenzo Capponi 2. DT: Manuel Anglese

Lanús (95): Phillip Bledsoe 28, Mariano Fernández 10, Lucas Gorosterrazu 13, Jorge Banegas 18, Augusto Roveres 4(FI), Alejo Britos 6, Martín Franchino 11, Lucas Di Muccio 0, Joaquín Lagos 0, Federico Castiarena 3, Alejo Zielinski 2. DT: Sebastián Saborido

Árbitros: 1° Juez: José Lugli 2° Juez: Elías Raboy 3° Juez: Florencia Benzer
Parciales: 1°C 16-18, 2°C 20-31, PT (36-49), 3°C 22-22, 4°C 21-24 Final (79-95)
Estadio: El Templo del Básquet Carlos Vasino Club Paraná (Zárate)
Informe y fotos: Prensa Zárate Básket

DEMOLEDOR DEL PRO

Lo mejor de los locales lo aportó el debutante Juanfri Boffelli, que anotó 22 puntos y fue el goleador del partido. El experimentado Gustavo Maranguello -que jugó todas las ediciones que tiene el club en la categoría- fue el máximo anotador del ganador con 16 tantos.

Parque Sur sufrió la ausencia de su goleador Taurus Adams. Los fuertes dolores en la zona lumbar hicieron que el extranjero quede descartado y que esté en dudas para poder ser parte de la inminente gira. Los dos encuentros que Adams no pudo jugar en el torneo, Parque Sur los perdió por más de 20 tantos. El grandote promedia 22 puntos.

En el juego, la paridad duró un cuarto. En esos diez iniciales, Del Progreso lo ganó 28 a 22. Con Ruiz como conductor y los puntos de Roumec y Maranguello. Parque Sur contó con un muy buen parcial de Lucas Gallardo -terminó con 14 tantos, siendo el segundo goleador de su equipo- y los primeros 10 puntos de Boffelli, que llegaría a 22.

Si los de General Roca se fueron al descanso largo arriba 49 a 29 dice varias cosas. Que jugó bien, que tenía casi un 60 por ciento en sus tiros de tres, que corrió perfecto, que mostró interesantes sociedades entre Ruiz, Maranguello y Sanz y que el juvenil Nicolás Peralta -11 puntos- se rió de tener apenas cuatro partidos en el club y la categoría.

También hablan de que Parque Sur sentenció su peor momento en la Liga, peleando el último lugar, con 6 derrotas en fila y 4 caídas seguidas como local. Sus 29 puntos en dos cuartos se traducen en todo lo que no entró -terminaría con 5 triples en 33 intentos- y lo que extrañó a su goleador. Los casi 50 puntos que sufrió en un tiempo -tiene un promedio de más de 80 puntos de goles en contra por juego- también es porque defendió muy mal y jamás le encontró la vuelta a su rival.

En el difícil panorama sureño, Del Progreso fue contundente y lo liquidó en el tercero sacando más de 30 puntos de distancia. La visita metía todo lo que Parque erraba. El tablero 32-60 en apenas 3′ del tercer período bajaron las banderas anímicas que quedaban. Boffelli sacó la cara por los suyos en su presentación pero era muy poco ante un rival que ya tenía 5 jugadores en doble dígito: Maranguello, Solís, Roumec, Sanz y Losito. El tercero terminó 48-77.

El último cuarto decoró el resultado ante un estadio en silencio. Del Progreso pensó en sus juveniles y en su gira de cuatro partidos (anoche fue el tercero) en pocos días. Se llevó un triunfazo, jugando muy bien. Parque Sur, con Lofrano tomando la iniciativa, mostró el camino de seguir jugando. Pero estaba cerrado.

No se puede ocultar este pobre presente y otra abultada derrota en el tablero y en el juego. La gira por Junín, Pergamino y Chivilcoy será dura. Parque Sur debe recuperar su mejor cara, porque también es cierto que en aquellas tres victorias de local jugó muy bien. Y con tiempo -está a solo cuatro partidos del mes de descanso- recuperar sus lesionados y terminar de encajar a sus caras nuevas.

Informe: Marcelo Sgalia.

CELESTE FUERTE EN CASA

Linda jornada de básquet en el Juan Bautista Rocha. No sólo por el espectáculo que la Liga Argentina en sí misma genera en todo el país. Sino por la visita de un histórico de la competencia como lo es Pico Fútbol Club, equipo que supo brillar en la Liga Nacional años atrás.

En lo deportivo, el Celeste de Rio Gallegos, parece juego tras juego consolidar y hacer valer su localia. Desde principio a fin, con momentos de mayor intensidad, los dirigidos por Torre cumplieron una muy buena actuación colectiva, en ambos tableros.

Pese al sobresalto que generó en el local la sorpresiva baja del jugador Damani Applewhite, quien por decisión personal abandonó las filas del primer equipo, Hispano salió a jugar el juego enfocado en una sola cosa, la victoria.

Los parciales fueron todos favorables para el local. 21 a 14, 42 a 32, 62 a 47 y 80 a 69, lo que demuestra el dominio, no solo desde el resultado, sino también desde lo anímico, no permitiendo al rival, una remontada en el juego.

En lo que respecta a las figuras del juego, se destacaron varias en Hispano. Romero por sus 13 puntos, pero además por ser la "locomotora" que tira al resto del equipo cuando necesita ese envión anímico. Fernández Chávez aportó puntos en momentos claves y Paz y De Miguel, quienes supieron suplir a Reyes cuando recibió un duro golpe en su ojo derecho.

En la visita Bualó fue el abanderado con 18 puntos de un equipo que, pese a sus buenas intenciones, encontró a un elenco local que, desde lo colectivo, mostró una de sus mejores versiones en lo que va de la competencia, tirando por la borda las aspiraciones de la visita.

Victoria de Hispano Americano por 80 a 69 ante un gran marco de público que ahora, el 14 de diciembre, cerrará el 2022 ante su gente nada más y nada menos que en el mítico Tito Wilson, escenario que no pisa oficialmente, desde el histórico ascenso a la Liga Nacional.

Informe: Prensa Hispano Americano

Fotos: Matías Barrientos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO