• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acechan arriba

Ameghino (14-2) no pasó sobresaltos para construir una nueva victoria en la Conferencia Norte ante Montmartre (6-6). En un partido que tuvo dos tiempos muy marcados, supo llevarlo al control para mantener la diferencia de 19 puntos en el final del partido.

El juego arrancó parejo. Con Matías Martínez (11 puntos) y Mattehew Ellis (10 puntos) llevando a sus compañeros a un primer cuarto que cerró con un inicio de ventaja del local escapándose 22-15.

El segundo cuarto seguía de la misma manera y con un goleo bajo durante la primera mitad (8-8). La efectividad en tiro de campo no fue buena. Ameghino 3-9 en dobles y 1-4 en triples; por su parte Montmartre se quedó con el registro de 4-7 en dobles y 0-4 en triples. Al descanso se fueron arriba los locales por 39-28 (17-13).

El León alcanzó un parcial 5-0 en los primeros minutos del 3° cuarto para sacar una diferencia de 16 puntos, es por ello que el entrenador Gabriel Albornoz solicitó tiempo muerto para mejorar en ambas facetas de juego. Lo pudo hacer de manera inmediata. Luego Pablo Castro ajustó las marcas con rotación en el equipo y se quedó con el cuarto 23-19 (62-47).

Ameghino contó con una estelar noche de su goleador, Matías Martínez (5/6 en triples y 6/8 en dobles) para sus 28 puntos, pero también todo el equipo dio respuestas de manera alternativa permitiendo que el entrenador local pueda rotar el banco ante un rival que sumaba ya su tercer partido en la gira.

Los últimos 10 minutos tuvo al León regulando las acciones para controlar el marcador y poder festejar la 14° victoria en Liga Argentina tras superar este domingo a Montmartre por 84 a 65. Ameghino recibe el próximo viernes a Colón para jugar su último partido del año en condición de local.

Informe: Prensa Ameghino
Fotos: Majo Gil

GEPU DE RACHA

El equipo dirigido por Oscar Bonell recibió a Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos de San Luis en el recinto de la capital entrerriana, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Los puntanos abrieron el marcador con un doble, mientras que los parananses respondieron rápidamente con un triple para darle sabor al partido. El encuentro siguió su curso, en tanto que la visita se fue al descanso largo ganando por nueve unidades. Al regreso, el conjunto encabezado por Gustavo Fernández estiró la diferencia, aunque el local supo ponerse de igual a igual.

Ya en el último periodo, el goleo fue peleado, y el público, tanto local como visitante, vivía cada punto fervientemente. Cerrando el partido y con faltas de por medio, Gepu se llevó el encuentro por 83-85

Los parciales se establecieron de la siguiente manera: 22-16, 33-42, 53-60, 83-85. Estuvieron a cargo del arbitraje los jueces Danilo Molina, Franco Ronconi y Franco Buscaglia. El próximo partido del conjunto entrerriano será el miércoles 14 de diciembre a las 21 donde recibirá a Deportivo Norte de Armstrong.

ESTADÍSTICAS

Informe y fotos: Prensa Echagüe

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO