• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Van por el resurgimiento

Doble jornada de martes en La Liga Nacional de Básquet. Unión (3-10) recibe a Peñarol (7-6) en Santa Fe y Atenas (1-12) irá por la revancha de hace 48 horas ante Independiente de Oliva (4-7) pero esta vez como local en el Carlos Cerruti. Ambos partidos irán a las 21:30 horas.

UNIÓN-PEÑAROL

Unión viene de tres derrotas consecutivas y necesita levantarse. Le había ganado en casa a Quimsa (76-66) antes de la gira por Junín y Buenos Aires, donde cayó con Argentino (66-55), Obras (80-69) y Ferro (80-78) en su última presentación.

El equipo santafesino se ubica en la 18º posición en la tabla con récord de apenas 3 victorias y 10

derrotas. En casa consiguió esos 3 triunfos y además tiene 4 derrotas en 7 partidos disputados.

Por su parte, Peñarol viene de conseguir una valiosa victoria ante Argentino el pasado sábado, de visitante en Junín y por 73-72 para recuperarse de la caída en casa ante Riachuelo y mantenerse en los puestos de arriba en la tabla.

Hoy se ubica en la 8º posición con récord de 7 triunfos y 6 derrotas. Jugando como visitante, el registro es de 3 victorias y 4 caídas.

Hora: 21.30

TV: Basquetpass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Cristian Salguero.

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

ATENAS-INDEPENDIENTE

Se vieron las caras por primera vez en la historia el pasado domingo con un triunfo histórico para los de Oliva por 90 a 69.

Atenas necesita recuperarse de tantas caídas (ya lleva 11 de manera consecutiva) para salir del fondo de la tabla. Apenas 1 victoria en 13 partidos disputados y todavía no ha podido ganar en lo que va de torneo (7 encuentros).

Javion Blake es la nueva incorporación de Atenas para lo que resta de esta temporada y llega luego de su paso por la Liga de México pero su llegada se concretará recién en enero, en el reinicio de la Liga Nacional tras el receso por las fiestas, para ocupar el lugar dejado por Augusto Alonso.

Por su parte, Independiente viene de conseguir ese histórico triunfo ante el rival de esta noche y quiere seguir por la senda victoriosa para salir de los puestos del fondo en su primera experiencia en la máxima categoría.

Hoy se ubica en la 14º posición con récord de 4 triunfos y 7 derrotas. Le ha costado mucho cada vez que salió de Oliva con apenas 1 victoria en 4 partidos.

Hora: 21.30

TV: Basquetpass.

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Nicolás D’anna.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

COMENTARIOS (1)

Verde 13/12/2022

Estaria bueno ir hoy o el otro partido que nos queda de local, hacer algo para q de una vez por todas se vallan los labaques.. Organizamos y vallamos

Responder
Marpla 13/12/2022

Vayan todos ...se van a ir al descenso muchachos... hagan algo

DEJA UN COMENTARIO