• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Elecciones en Consubasquet: Así quedará el mapa de la región

Tras meses de negociaciones, finalmente este viernes en Río de Janeiro habrá una sola lista para votar entre los presidentes de las federaciones de Sudamérica, recordando que Perú aún continúa suspendida.

El evento se desarrollará en las instalaciones de la Confederación Brasileña de Basquete y contará con la presencia, tras la pandemia, de todas las autoridades basquetbolísticas de los distintos países.

Si bien, ya que el formalismo lo requiere, deberá llevarse adelante la votación, se presentará una única lista, en donde el uruguayo Ricardo Vairo está postulado a presidente y el chileno Iran Arcos como secretario.

Tras este nombramiento se deberá dar paso a la conformación de las distintas comisiones, como así también, a la elección de aquellos jefes de federaciones que integrarán junto con el presidente de Consubasquet el Buró de FIBA Americas.

Vale recordar que la entidad sudamericana vivió sus últimos dos años con cierta inestabilidad. Marcelo Bedoya dio un paso al costado a mitad de su mandato y José Arévalo quedó a cargo aunque el resto de los miembros renunciaron a la comisión.

Esto decantó en que FIBA Americas tomara el control pleno de todas las competencias sudamericanas, ya sea de selecciones como así también las de clubes.

Con esta elección se presume que nuestra entidad regional volverá a tener bajo su órbita todos los torneos, y de esa manera recuperar algo del terreno perdido en el pasado reciente.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO