• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Crecen en el Norte

FUERTE EN CERES

Fue sólido e intenso defensivamente. Por momentos con altibajos, a partir de una noche con altísima temperatura que claramente repercutió en el rendimiento físico de los protagonistas. Fue para ambos ese obstáculo, pero el equipo sanjuanino lo sintió más debido a una rotación más escueta.

Fernández Gago fue el goleador del local y del partido, con 23 puntos y 29 de valoración. Jordi Godoy lo escoltó con 16 unidades. En la visita se destacaron Luciano Tambucci con 16 y Aaron Pablo con 12.

Central no tuvo buenos porcentajes perimetrales, ni siquiera logró alcanzar la calificación de regular -convirtió tres triples de treinta intentos- y de haber sido más eficaz en ese apartado, habría podido quebrar el score más temprano.

Igualmente y repasando las estadísticas, siempre estuvo al frente, salvo un par de arrebatos del rival, pero también controló el ritmo. Una nueva victoria del "aurinegro" que le permite sacar conclusiones positivas, alentadoras y darle cierta tranquilidad en la tarea diaria.

SÍNTESIS

CENTRAL 78: Gago (23); Jordi Godoy (16); Manuel Alonso (9); Bione (10); Pablo Martínez (8); Mato (6); Serna (4); Folmer; Méndez (2); Grimauldo. DT: Renzo Giunta.

JÁCHAL 62: Ruíz (2); Fabricio Cabañas (10); Cognigni (7); Tambucci (16); Giménez (6); Wilkerson (9); Aaron Pablo (12); Mines Garrido; Emanuel Cabañas. DT: Sergio Cabañas.

Estadio: "Raúl Braica"
Árbitros: Zanabone-Barbarini-Huck Branner
Informe: Prensa Central de Cere
Foto: Sandra Cejas Massacesi

FINAL PARA EL CUERVO

En un final para el infarto, Montmartre se quedó con el triunfo por 85 a 83 ante Salta Basquet por una nueva fecha de la Liga Argentina jugada en Catamarca, ante un buen número de espectadores. El partido en líneas generales y durante 30 minutos le favoreció al dueño de casa que se fue al descanso del último cuarto ganándolo por 67 a 53, lo que hacia presagiar que el final seria cómodo, pero no fue así.

Salta sacó garra, corazón y sobre todo a su figura y goleador, Cesar Agustín Jara (25) que desde los 6,75 logró acercar a su equipo hasta empatar el juego en 83 puntos. Faltando 11.5 segundos para el final, una jugada que se ensució y faltando 2.1 segundos para la chicharra final mandaron a la línea a Martín Gómez.Gómez encestó el primero y tiro a errar el segundo pero accidentalmente convirtió para dejarle la ultima jugada a Salta. Después del saque tomó el balón Jara que intentó de tres, erró pero todo el banco pidió a los árbitros que revisaran la jugada. Los jueces determinaron que no hubo infracción.

Triunfo ajustado para un Montmartre que se afirma en la mitad para arriba de la tabla de posiciones y deja a Salta Básquet para pelear por no descender del torneo. En el "Cuervo", el máximo anotador fue otra vez el norteamericano Richard Granberry con 22 tantos, pero Martín Gómez aportó unos muy buenos 19 tantos.

SÍNTESIS

Montmartre 85: Julián Roumec (9); Mateo Codigoni (); Martín Gómez (19); Juan Cruz Rodríguez (3); Richard Granberry Jr. (22); Francisco Conrradi (9); Mathew Ellis (11); Lahuel Silva (2); Nicolás Franco (10); Lucas Solohaga (-); Santiago Aragón Malak (-); Ignacio Solohaga (-); DT: José Gabriel Albornoz.

Salta Básquet 83: Agustín Jara (25); Adriano Alves Jr. (3); Juan Cruz Germano (2); Diego Peralta (19); Facundo Arias Binda (2); Cristian Linares (11); Francisco Quiroga (2); Santiago Outeyral (-); Yoel Cuenca (10); Emiliano González (-). DT: Martín De Zan.

Parciales: 26 – 16; 24 – 18; 17 – 19; 18 – 30.

Progresión: 26 – 16; 50 – 34; 67 – 53; 85 – 83.

Informe y fotos: Prensa Montmartre

GEPU METIDO EN LA CONVERSACIÓN

El partido arrancó muy parejo, ambos apostaron mucho a las corridas y en ese punto, GEPU tuvo ráfagas de mayor claridad que le permitieron adelantarse en el score mediante individualidades como las de Pablo Osores (11 - 19). Los primeros diez fueron pasando y la tendencia no cambió demasiado, ya que la visita siempre comandó y Villa San Martín luchó en todo momento para estar en juego a pesar de la desventaja; 22 a 13 para GEPU.

En el segundo cuarto, las cosas volvieron a ser muy parejas durante los primeros minutos, pero por suerte para los locales, este tuvo apariciones muy bien aprovechadas como las de Santiago Pérez para achicar la desventaja y volver a entonar el juego (23 - 34). Sin embargo, luego del buen lapso Tricolor, las individualidades de GEPU, principalmente Tirrel Brown, hicieron que todo vuelva a ser como antes, o sea que con ventaja aceptable para el elenco puntano, permitiendo ir al descanso largo con un 41 a 32.

Al regreso del descanso largo, las acciones comenzaron muy desprolijas, aunque dentro de todo ese desorden, Villa San Martín buscó en todo momento de la mano de las corridas determinantes de Jeremías Frontera, que fueron lo más relevante (40-48). Sin embargo, el buen o aceptable momento Tricolor creció aún más con el correr de los minutos, donde hubo buenos aportes de Milton Vittar y Gonzalo Guevara que permitieron emparejar un cotejo difícil, aunque lo positivo para la visita fue que lograron siempre estar en ventaja. Si bien el local descontó al cierre del tercer cuarto, GEPU seguía arriba por 57 a 54.

Y en el último cuarto, Villa San Martín continuó buscando de todas maneras para superar a un rival como GEPU que siempre encontró en algún jugador las respuestas necesarias para poder mantener la ventaja en el tanteador, con la efectividad de Andrés Lugli como la mejor arma ofensiva. Y llegó el final del partido, la visita encontró las respuestas necesarias para derrotar a Villa San Martín por 81 a 66 y cerrar una gira perfecta por tierras chaqueñas, recordando que el domingo ya habían superado a Sarmiento de Resistencia.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (66): Fontera J 12; Borsatti M 11; Galassi B 0; San Vicente J 3; Camisasca A 0; Vittar M 23; Carmona A 0; Pérez S 4; Colman V 0; Guevara G 12; Filippa F 1. ENTRENADOR: Gastón Castro.

GEPU (81): Costa V 7; Haynes R 17; Osores P 11; Acosta G 2; Merchant J 9; Feder Ponce H 2; Barroso M 3; Lugli A 11; Brown II T 19. ENTRENADOR: Gustavo Fernández.

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Ariel Mudsky.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO