• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo definido en la parte alta del Norte

LEÓN COMO ESCOLTA

Florentino Ameghino (26-5) se quedó con un triunfo valioso por varios motivos. Primero, ganarle a Jáchal de San Juan (11-20), sumando la victoria número 13 en su casa de manera consecutiva (solo perdió ante San Isidro el pasado 7 de noviembre de 2022). De esta manera muestra su potencial en el Contigiani-Ameghino de cara a los playoffs.

Además, la victoria lo deja definitivamente como segundo de Barrio Parque (que el miércoles aseguró el primer puesto) quedando San Isidro tercero (los tres de la provincia de Córdoba) y GEPU de San Luis cuarto.

El partido comenzó con poco goleo, buenas defensas pero también varios errores. Se empezó a ver otro volumen con los cambios que realizó el entrenador de Ameghino, Pablo Castro. A falta de 3 minutos iban 7 a 7, finalizando el primer cuarto 16-12 favorable al dueño de casa, con puntos repartidos entre 6 jugadores del plantel.

Jáchal inicio el segundo cuarto con un parcial de 5-0 para ponerse al frente en el marcador. Ameghino reaccionó a tiempo con un triple de Cristian Zenclussen. A partir de ahí, se vieron idas y vueltas pocos productivas pero que dejaban algunos movimientos interesantes para que el juego del segundo cuarto se vaya 20-15. Al descanso, Ameghino arriba en el marcador 36-27.

En el tercer cuarto, el León encontró más volumen de gol desde la defensa para poder correr y abrir la cancha. Decisiones acertadas para provocar el 1 contra 1 y llevar al poste bajo al inquieto Mateo Beigier (figura y goleador del partido), que aprovechó sus momentos para alcanzar 8 puntos. Ameghino tomó la diferencia máxima (21-14) en el cierre del cuarto 57-41.

En los últimos 10 minutos, el León notó el cansancio de un plantel que trajo a 9 jugadores y con las rotaciones, dejando adentro de la cancha a los juveniles, se fue asegurando la victoria por 82-64. Ese último cuarto fue el más productivo en los puntos (25-21) donde la visita con sus buenos lanzamientos desde el perímetro mantuvo el goleo.

El próximo miércoles 29 de marzo, Ameghino recibirá a Villa San Martín en su último partido de la Fase Regular de la Conferencia Norte en la Liga Argentina de Básquet.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil

CELEBRÓ EL UNO DEL SUR

El mejor equipo de la Conferencia Sur demostró porque ostenta el primer puesto aunque Quilmes no le hizo fácil la tarea. Gran partido en Santa Clara del Mar que quedó en manos del conjunto chivilcoyano por 77 a 73. Dupuy fue el goleador con 21 y en el ganador sobresalieron los 19 de Gómez Quintero.

Un inicio parejo en el que se prestaron el liderazgo del cuarto fue lo que se vio en los primeros diez minutos del partido en Santa Clara del Mar. Quilmes con un juego más perímetral y de la mano de su capitán Cequeira. El puntero chivilcoyano, por su parte, buscó sus puntos en el juego interior con De Pietro como estandarte. De apenas un punto fue la diferencia para la visita en ese primer cuarto.

Ese equilibrio tuvo continuidad en el segundo cuarto aunque la jerarquía de Racing era evidente y Quilmes tuvo que esforzarse al máximo para estar en juego. Un triple de Conte cerca del final marcó la diferencia de siete para la visita con la que se fueron al descanso largo. Los porcentajes hablaron por sí solos: Quilmes 4/11 en dobles 36% mientras que Racing evidenció 10/15 con un 67%.

En el complemento, Racing empezó a marcar diferencias y sacó quince (30-45) promediando el parcial. Pero apareció Dupuy en toda su dimensión para marcar el camino, lo acompañaron Nally, Eseverri y Cequeira y el tricolor, con un parcial 17 – 4 se puso a un doble (47 – 49) obligando a la visita a pedir minuto. Al regreso Racing pudo parar la embestida y un triple de Conte le dio algo de respaldo para cerrar por cinco arriba.

El último parcial no mermó en intensidad, Ecker colaboró con la causa y Dupuy con un triple puso al frente al cervecero (62 a 60), pero un triple de Gómez Quintero le devolvió la diferencia a Racing. El final fue palo a palo, Quilmes paso al frente por uno con dos simples de Aristu, pero la visita recuperó el liderazgo con un triple de Fernández y sacó dos en el electrónico a falta de 41 segundos. Cequeira falló de tres y el triunfo para el mejor equipo de la Conferencia Sur, a pesar de los sobresaltos, fue inapelable.

SÍNTESIS

Quilmes 73: L. Cequeira 17, E. Dupuy 21, M. Aristu 7, G. Eseverri 6 y T. Nally 11 (FI) J. Barrionuevo 0, F. Arraiz 0, G. Calcaterra 0, A. Ecker 11 y M. Dominé 0. DT: Luis Fernández

Racing de Chivilcoy 77: A. Barrales 7, M. Morera 4, R. Fernández 14, E. De Pietro 11 (x) y N. Stucky 10 (FI) T. Gómez Quintero 19, J. Conte 12, L. Piccinelli 0 y J. Allub 0. DT: Diego D´ambrosio

Parciales: 21 – 22, 30 – 37 (9 – 15), 52 – 57 (22 – 20) y 73 a 77 (21 - 20)
Árbitros: Alejandro Trías, Emanuel Sánchez y Franco Buscaglia.
Estadio: Polideportivo Santa Clara del Mar
Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

CELEBRÓ EL CUERVO

Montmartre se quedó con una amplia victoria ante Echagüe de Paraná por 85 a 66, en un partido que dominó desde el salto inicial y que luego controló hasta el final, en su anteúltima presentación en la Fase Regular.

Tranquilo y cómodo triunfo de Montmartre por un contundente 85 a 66 ante Echagüe de Paraná Entre Ríos, en la que fue su penúltima presentación de la Fase Regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Desde el salto inicial el "Cuervo" catamarqueño se adueño del trámite y del marcador, que manejó a placer durante los 40 minutos de partido, con una gran efectividad y por momentos con una gran defensa.

Durante los cuatro cuartos, Montmartre fue mejor que Echagüe, mostrando una gran defensa, con un Nicolas Franco encendido tomando 14 rebotes tanto en el tablero propio como en ataque y aprovechando los mismos para anotar puntos importantes.

En el equipo paranaense se destacó el goleo de Facundo Carrulla, las ganas de los Fernández, Joaquin y Bautista, y no mucho más, ya que se vieron superados en todos los aspectos del juego y sintieron el desgaste de haber jugado 24 horas ante en Santiago del Estero.

El capitán Martín Gómez y el estadounidense Richard Granberry fueron los goleadores del equipo dueño de casa con 17 tantos, seguidos bien de cerca por el catamarqueño Ignacio Solohaga que anotó 14 puntos, con 4 triples mostrando que de a poco se va asentando en la categoría.

El "Cuervo" logró un triunfo vital de cara a su gran objetivo de poder meterse en la Reclasificación, aunque no dependen de sí mismos, ya que necesitan algunos resultados. Pero ya con el primer objetivo cumplido, que era mantener la categoría para la próxima temporada.

El último compromiso para los locales será el miércoles 29 ante Tucumán Básquet también de locales. A Echagüe por su parte, le resta un partido completo, más el suplementario del juego de anoche, que debió ser suspendido por las fuertes tormentas que asotaron Santiago del Estero. Dicha prórroga se jugará este sábado desde las 19hs.

SÍNTESIS

Montmartre 85: Julián Roumec (8); Mateo Codigoni (3); Martín Gómez (17); Juan Cruz Rodríguez (11); Richard Granberry (17); Francisco Conrradi (2); Mattew Ellis (2); Lahuel Silva (2); Nicolas Franco (9); Jair Yapur (-); Ignacio Solohaga (14): DT: Gabriel Albornoz.

Echagüe (Paraná – Entre Ríos) 66: Joaquín Fernández (12); Junior Llerena (9); Facundo Carrulla (13); Bautista Fernández (5); Pablo Bandeo (9); Lisandro Ruiz Moreno (-); Germán González (9); Augusto Bruera (9); Ignacio Zulverti (2). DT: Oscar Bonell.

Progresión: 22 – 18; 42 – 27; 66 – 47; 85 – 66.

Parciales: 22 – 18; 20 – 9; 24 – 20; 19 – 19.

Árbitros: Sebastián Vasallo, Pablo Leyton y Ariel Mudksi.

Informe y fotos: Prensa Montmartre

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO