• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se mudan al Norte

BOCA - OBRAS

Un duelo muy particular para iniciar la mañana del sábado. Boca chocará ante Obras en Jujuy en un partido con mucho en juego en la parte alta. Será en carácter de la reinauguración de la Federación de Básquet luego de las obras de modernización del estadio ubicado en el parque San Martín.

Boca quiere mantener su gran presente. Viene de un maratónico partido ante Instituto con puntos récord (122) y sumando seis victorias consecutivas. Ganó 9 de los últimos 11 para situarse con marca de 20 - 11 recuperando mucho terreno luego de su flojo comienzo de Liga. Schattmann y Balbi tomaron vuelo en el torneo, son claves junto a Mata en ofensiva (84.5 ppp) más el despliegue de Traylor y Mainoldi sumando a Tucker. Necesita más de su defensa y manejar ciertos altibajos.

Obras buscará salir de su mal momento. Lleva cinco caídas consecutivas que lo hicieron perder terreno. Tiene registro de 20 - 12 pero aún cerca de los puestos de arriba. Necesitará más de su defensa (79.6 ppp) pero sobre todo de sus clásicas variantes con Serres y Valussi, generar mayor control y juego con Rodríguez para acompañar a Barral. Un elenco fuerte adelante (82.9 ppp) pero últimamente cediendo el control de los partidos y sin continuidad en su andar de juego.

INSTITUTO - UNIÓN

Un partido prácticamente de extremos. Instituto va por la recuperación de local ante un muy necesitado Unión en la tabla.

La gloria por volver a la victoria en casa. Luego de su triple salida en Buenos Aires (2-1) con mucho desgaste, intentará sostener su andar de local. Viene de ceder en un histórico juego ante Boca 122 - 115 sin suplementario padeciendo el vértigo de Boca cediendo en defensa. Más allá de su fantástico 83.0 ppp adelante, espera más de su perímetro y controlar mejor los partidos. Gallizzi y Romano como estandartes más Vildoza y sus variantes determinantes que deberán aparecer con mayor regularidad. En casa es el mejor de la competencia (13 - 1).

Unión buscará un batacazo. Viene de perder un juego clave ante Atenas quedando 7 - 26 pero aún fuera del play in. Necesita mayores variantes para tener chances en los partidos, no depender de sus foráneos y defensivamente dar otra muestra (82.5 ppp). Como visitante apenas registro de 1-14 y muchos problemas adelante (77.2 ppp) quedando relegado en los momentos claves del juego por su poca eficacia.

GIMNASIA CR - QUIMSA

Otro de los grandes partidos del sábado. Gimnasia espera por Quimsa, en el duelo entre segundo y tercero de la tabla.

El verde por consolidar su imagen en casa. Gimnasia viene de ganar ante Obras mostrando otra cara más sólida en ambos costados. Quedó con marca de 23 - 10 en la tercera posición del torneo. White y Gramajo reaparecieron en escena, ambos claves junto a Vásquez en el perímetro. De Vaughn mejoró sus números sumando a Mencía como hombre esencial. De local tiene marca de 13 - 4 con un buen 83.7 ppp sumado a su intensidad defensiva.

Quimsa por afianzar su lugar. El santiagueño se encuentra segundo, y sabe que, ganando podría comenzar a alejarse en dicha posición. Tiene marca de 23 - 9 y tres victorias consecutivas. Un equipo con variantes de calidad siendo Robinson el eje principal más el presente de Baralle y un colectivo que viene en un mejor momento, sobre todo tras el 114 - 88 ante Comunicaciones. De visitante tiene marca positiva de 8 - 7.

COMUNICACIONES - SAN MARTÍN

Un duelo con necesidades y pronóstico reservado. Comunicaciones esperando una victoria clave y San Martín buscando un éxito afuera.

El correntino por un éxito que lo aleje del fondo. Comunicaciones tiene marca de 9 - 23 y juegos menos que los últimos tres de la tabla. El conjunto Balbis viene de dos caídas consecutivas pero un mejor andar con sus extranjeros, Johnson y Jordan con buen ritmo sumando a Guerra y un elenco más activo y competitivo con su 80.3 ppp en ofensiva. Tiene una deuda atrás (86.3 ppp) y esperando hallar mayor variantes y regularidad para sumar éxitos. En casa apenas 6 - 10.

¿Qué cara mostrará San Martín? Luego de su goleada como local sale a la ruta buscando victorias afuera. Un elenco lleno de altibajos de local y visitante, tiene marca de 16 - 16 pero afuera un pobrísimo 1 - 15. Tiene los recursos para sacar ventajas con un perímetro activo y lleno de gol cono Solanas como eje más García y Ferreyra sumando la polifuncionalidad de Basabe y Saiz más su banca con los U23. Necesita más de su ofensiva (77.3 ppp) y sostener más tiempo su excelente defensa (73.7 ppp).

LA UNIÓN - SAN LORENZO

Un buen choque en Formosa con diferentes prioridades. La Unión con el ojo puesto en playoffs y San Lorenzo por salir del pozo.

El formoseño con un buen presente. La Unión con dos victorias que lo metieron en la conversación por la reclasificación. Tiene marca de 16 - 17 y apenas por debajo de San Martín, último clasificado. Viene funcionando mejor colectivamente más allá de la calidad de Cooper y Henry como vías de gol. Vieta y Basualdo con un rol importante en ambos costados más Saglietti. En casa una buena marca de 9 - 6 que deberá mejorar.

El ciclón buscando algo de aire en la competencia. Estuvo cerca de dar el batacazo ante Regatas pero se mantiene sin victorias afuera (0-18) siendo su última chance afuera por una victoria. En total una marca de 6 - 28 que lo tiene hundido considerando que tiene un partido más que Unión. Espera contar con otra eficacia y andar ofensivo para mejorar su pobre 75.0 ppp y ni hablar endurecer una defensa muy floja (84.4 ppp).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO