• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hay nuevo convenio colectivo de trabajo

Las negociaciones tuvieron lugar durante varios meses, sin embargo no hubo lugar a controversias: La NBA y la NBPA (sindicato de jugadores) llegaron a un acuerdo para establecer un nuevo convenio colectivo de trabajo, que comenzará a tomar curso a partir de la próxima temporada, y se extenderá por siete años.

Las negociaciones se dieron por finalizadas en el día de ayer luego de la que se acordara una extensión de la fecha límite para que la liga optara por salirse del actual convenio, según publica ESPN en su web. A continuación, la modificación de los puntos más importantes del trato.

- La NBA dejará de penalizar la marihuana en sus testeos antidoping, una decisión verdaderamente que consta de mucha trascendencia.

- Finalmente habrá torneo de mitad de temporada. Si bien todavía restan algunos detalles, se conoció que lo disputarán ocho equipos, a partido único de eliminación directa. Asimismo, cada juego estará estipulado dentro del calendario de temporada regular, a excepción de la final. Es decir, que los dos finalistas terminarán jugando un total 83 partidos.

- Los jugadores tendrán que haber disputado un mínimo de 65 partidos para poder tener chances de ser elegidos en algunos de los premios que la NBA otorga al final de cada temporada, como MVP, jugador defensivo del año, rookie del año y el nuevo premio al jugador más clutch del año.

- Los contratos two way pasarán de dos a tres por equipo.

- La mid-level exception ya no estará disponible para equipos que paguen por encima del impuesto de lujo.

- Se establecerá un nuevo impuesto de 17.5 millones por encima del impuesto de lujo. Aquellas franquicias que sobrepasen este nivel tendrán limitaciones a la hora de armar el equipo como por ejemplo: La utilización de la mid-level exeption, como así también de dinero en los trades; tampoco podrán emplear picks a siete años, firmar agentes libres en el mercado de buyout como así también recibir más dinero de los que se envían en los traspasos.

- Habrá un incremento en la renovación para veteranos. Hasta este momento podían renovar por un 120%, al tiempo que a partir de la 2023/2024 podrán hacerlo por un 140%.

- Por su parte, habrá también un incremento del 7,5% en la mid-level exception, y del 30% en la room exception.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO