• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche de playa

jPeñarol le ganó a Unión por 95 a 86 en el Polideportivo Islas Malvinas en un duelo de equipos con necesidades diferentes. El “Milrayitas” consiguió una victoria importante para su lograr su objetivo de clasificar a los play-off, mientras que el “Tatengue” quedó complicado en su lucha por evitar el duelo por la permanencia en la Liga Nacional. En Peñarol no jugó el jamaiquino Jerome Jordan, que fue cortado por una lesión de rodilla.

El primer cuarto fue todo del “Milrayitas”, que empezó a lastimar desde el perímetro desde temprano. En total, marcó ocho triples en ese primer período, de los cuales Bruno Sansimoni convirtió cuatro. A los 6’ de juego, el conjunto de Adrián Capelli consiguió un parcial de 22-10. Peñarol movió bien la pelota y encontró tiros cómodos para poder ganar el primer parcial sin complicaciones (30-21).

En el segundo cuarto, Unión pudo emparejar un poco las acciones. El ala pivote Jeantal Cylla tuvo sus mejores momentos en esa etapa (finalizó con 17 puntos) y el escolta Lamarshall Corbett encontró espacios en la pintura para tomar mejores lanzamientos (sumó 11 unidades, con 4/5 en dobles).

Del lado de Peñarol, el “Chule” Sansimoni no volvió a convertir, pero allí fue cuando emergieron las figuras del capitán Tomás Monacchi y de Al Thornton, que entró desde el banco y se sumó a la seguidilla de triples (metió 4 de 5). El “Milrayitas” terminó el partido con 13/25 en tiros de tres, un 52%.

El equipo marplatense no se podía despegar más allá de los los 11 puntos del “Tatengue”, que se sostenía en base a una buena actuación colectiva. Juan Pablo Cantero (8 puntos y 5 asistencias), con toda su experiencia a cuestas, y Elston Turner (10 puntos) fueron fundamentales para que Unión mantuviera la rienda corta en el resultado. Además, la visita llegó con los ánimos por los aires al último cuarto, ya que con un triple sobre la chicharra de Mateo Bolívar pudo achicar la distancia a 6 puntos (70-64).

Sin embargo, Peñarol no se fue del partido como le ocurrió en otros encuentros recientes. Mantuvo la línea y tuvo un parcial de 14-3 para sacar la máxima diferencia de 17 puntos cuando restaban 5’ para el final. Thornton volvió a la cancha y desplegó todo su nivel: 18 minutos de juego le alcanzaron para ser el goleador del partido con 21 puntos. Le siguieron Tomás Monacchi con 20 unidades y José Defelippo con 14 (más 8 asistencias). Sansimoni, si bien no pudo engrosar su goleo (terminó con 13), fue clave en el “Milrayitas” con 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Además, Agustin Caffaro supo suplantar bien la ausencia de Jordan, con 10 puntos, 4 rebotes y dos tapones.

Fue una noche completa para Peñarol, que volvió a la victoria luego de la derrota sufrida ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y sigue décimo (19-16). Unión, que peleó el partido hasta el final, sumó su sexta derrota consecutiva y está 18° con 7 triunfos y 28 derrotas.

Síntesis del partido

Peñarol (95): Bruno Sansimoni 13, José Defelippo 14, Tomás Monacchi 20, Cristian Cardo 10 y Agustín Cáffaro 10 (Formación Inicial); Pablo Alderete 6, Joaquín Valinotti 1, Facundo Tolosa 0, Al Thornton 21 e Ignacio Bednarek 0. DT: Adrián Capelli.

Unión de Santa Fe (86): Juan Pablo Cantero 7, Maximiliano Martín 0, Lamarshall Corbett 11, Jeantal Cylla 17 y José Alessio 8 (Formación Inicial); Elston Turner 10, Emiliano Toretta 5, Pedro Bombino 13, Mateo Bolívar 9 y Lucas Arn 5. DT: Sebastián Puñet.

Parciales: 30-21, 48-40 y 70-64.


Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Fabio Alaniz.

COMENTARIOS (8)

diego rossi 12/04/2023

vamos la peña ... carajo pasion y amor peñaynama

Responder
QUE VUELVAN LOS LOCALES 12/04/2023

llevaron menos gente que bilmes el otro dia JAJAJAJAJAJ definitivamente estaban en la playa, que descanso la "gente" de la ñape

Responder
tatengue 12/04/2023

que onda? miren las fotos de infoliga hay mas trapos que perosnas

Responder
diego rossi 13/04/2023

COMO QUIERAS PERO VOS TE FUISTE CON EL ANO ROTO TATENGUE

Bs as es de peña 12/04/2023

Para tatengue y el otro gil...primero no enfocan las plateas...segundo peña tiene 3 veces o más de gente que bilmes...que juega en santa clara...y vos bunion no existis...no te conoce nadie y te vas a la b muerto...saludos del multicampeon peñarol...el más grande de la liga...y primero en la tabla de recaudaciones...chau bobos

Responder
QUE VUELVAN LOS LOCALES 12/04/2023

"primero en recaudaciones" jajajajjajja ME HACES REIR LAS BOLAS larga las pastillas para mentir, la excusona esa de la platea aparte JAJAJJAJ que triste enfermedad ser tan mitomano, mira las fotos bobaso que no debes ni ir a la cancha vos tampoco, las pruebas estan a la vista, eternos SIMPATIZANTES un equipo de la B esta llevando mas gente q

PORTEÑO 12/04/2023

"BS AS DE PEÑA" todavia los estamos buscando.... como bien te dijeron una vez, la filial esa es un gordo con un twitter... anda a la cancha pecho frio

Responder
peñarol el mas grande 12/04/2023

Un hincha de Union! Pidan 3 deseos…

Responder
Bs as es de peña 12/04/2023

Para el estupido de porteño...sos terrible salamin...bilmes no llena ni el 221...tonto...para el que vuelvan los locales...sos tan cagon que no decis de que club sos idiota...mira la tabla histórica y peña esta primero en recaudaciones...pelotudo...y el gordo sos vos...imbecil...los mata la envidia...aguante peña!

Responder
Rolo 13/04/2023

Que triste lo alienado y alejado que vive de la realidad este muñeco, se inventa cosas y lo peor de todo es que se las debe creer, como los nenes chiquitos, estan las fotos a la vista es verdad las acabo de ver... quilmes llevo mas gente el otro dia, que le duela y no lo quiera aceptar es otro tema... abz

diego rossi 13/04/2023

TE AMO PEÑAROL

Responder

DEJA UN COMENTARIO