• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

NBA: Sixers - Nets y Celtics - Hawks bajo la lupa

Philadelphia 76ers - Brooklyn Nets

La serie entre Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets tiene condimentos para ser entretenida más allá de que los dirigidos por Doc Rivers son amplios favoritos. James Harden se enfrentará a su ex equipo del que salió de manera polémica. Brooklyn dio un giro esta temporada con los traspasos de Kevin Durant y Kyrie Irving, llegaron a cambio Mikal Bridges y Cameron Johnson, aún así mostraron credenciales para certificar que son un buen equipo.

Philadelphia 76ers

Joel Embiid marcha primero ampliamente como primero en la votación al MVP y parece inminente que logre su primer coronación como el jugador más valioso de la temporada regular. En playoffs aún tiene un pagaré. Este equipo tiene con el al máximo anotador de la temporada y en James Harden al máximo asistidor, la ofensiva de Philadelphia con estos dos al mando del timón fue excelente.

Terceros en puntos cada 100 posesiones con 117 por juego, junto a un 48.7% de campo y líderes en porcentaje de triple con 38.7% aunque con bajo volumen, ya que de tres fueron el décimo equipo con más conversiones desde larga distancia con 12.8%.

Tyrese Maxey, un excelso anotador que le da dinamismo y más velocidad al ataque. Tobias Harris, especialista en el tiro y PJ Tucker, uno de los mejores complementos para rodear a un equipo cargado de talento ofensivo como este debido a su excelente capacidad defensiva, componen el resto del quinteto titular.

Desde el banco seguramente tendrán minutos De’Anthony Melton, de los mejores defensores perimetrales de la NBA. Jalen McDaniels, un 4 atlético con rango de tiro y capacidad defensiva. Paul Reed, que se ganó el puesto de 5 suplente por su capacidad defensiva. George Niang, un excelente tirador de tres puntos para orbitar al lado de la tonelada de atención que generan las dos estrellas del equipo. Puede que Shake Milton tenga algunos minutos ya que de los suplentes es el que tiene más recursos para anotar.

Defensivamente son un equipo elite, Joel Embiid es un excelente ancla defensiva y está rodeado de otros buenos defensores como los mencionados anteriormente. En rating defensivo, es decir, puntos permitidos cada cien posesiones finalizaron octavos en rating defensivo.

Brooklyn Nets

Brooklyn parecía que luego de los traspasos de Kevin Durant y Kyrie Irving iba a caerse en la tabla pero lograron clasificar a playoffs. Mikal Bridges es la estrella de este equipo, el alero ya es un jugador completo en ataque y tiene las cualidades para hacer muchos puntos. Spencer Dinwiddie lidera la liga en asistencias por partido desde el parón del All Star.

Nicolás Claxton hizo una excelente temporada a un nivel casi de defensor del año, será el encargado de defender a Embiid. Dorian Finney-Smith es el 3&D por excelencia de este equipo, quien seguro irá a defender a Harden. Cameron Johnson completa el quinteto titular, otro 3&D de gran nivel, seguro estará emparejado con Tobias Harris y/o Tyrese Maxey.

En el banco tienen buenas alternativas. Joe Harris es un excelente tirador. Royce O’Neale es otro de los 3&D de este equipo y tendrá buenos minutos. Al ser un equipo con tantos jugadores de rol, es bastante incierta la rotación.

Puede que Cameron Thomas tenga minutos como anotador desde el banco. A Patty Mills le juega en contra la defensa pero puede brindar tiro y experiencia al igual que Seth Curry. Day’Ron Sharpe seguramente será el pivot suplente y podría tener minutos emparejado con Embiid. Es un jugador bastante inexperto y sin mucho peso en el equipo, pero por emparejamiento y físico puede tener esa chance.

Los Nets tienen muchos tiradores y su plan de juego seguro se basará en explotar ese recurso ante la falta de poderío interior para atacar a Embiid. Los dirigidos por Jacque Vaungh son un equipo entretenido para ver. No están cerca de ser los favoritos, pero tienen las condiciones para alargar esta serie.

Boston Celtics - Atlanta Hawks

La serie Boston Celtics vs Atlanta Hawks tiene todos los condimentos para ser una de las series más atractivas de la primera ronda. Si bien, Boston parte como amplio favorito, los Hawks tienen las herramientas para complicarles la serie que comenzará en el TD Garden el sábado a las 16:30 horas de Argentina.

Boston Celtics

Los dirigidos por Joe Mazzulla culminaron la temporada regular en el segundo puesto de la Conferencia Este con un récord de 57-25. Jayson Tatum y Jaylen Brown son las estrellas del equipo, los encargados de meter los puntos a lo largo del partido, en especial cuando la ofensiva está estancada, ya que son excelentes jugando aclarados.

Marcus Smart es el que termina de formar el big3, el último defensor del año y principal organizador de juego del equipo. Derrick White y Malcolm Brogdon, candidato a sexto hombre del año, son los base-escolta complementarios del equipo, mientras que Al Horford, Grant y Robert Williams son los internos de la muy posible rotación de 8 que salga al campo de juego. Boston es un equipo sumamente dinámico que entiende y utiliza a la perfección los espacios y el triple.

Tienen muchos creadores de juego, cuando están en ritmo se pasan el balón de maravilla, con buen uso del pase extra. Defensivamente no hay un punto débil en la rotación. En lo individual todos son sumamente polivalentes, tienen buena talla, disciplina, uso de manos y desplazamiento de piernas para no sufrir los “missmatchs”. Detrás de Golden State son el equipo que más triples anotó cada 100 posesiones con 15.9 por juego, sextos en porcentaje con 37.7%. En rating defensivo finalizaron segundos con 110.6 puntos permitidos cada 100 posesiones.

Las estrellas del rival son Trae Young y Dejounte Murray. Entre Smart, White y Brogdon estarán sus defensores primarios. Uno de los mejores tridentes defensivos para defender guardias, es decir, bases y escoltas.

Atlanta Hawks

Atlanta tuvo cambio de entrenador hace dos meses, despidieron a Nate McMillan con quién llegaron a las finales de conferencia de manera sorpresiva en la temporada 2020/2021. Llegó Quyn Snyder a finales de febrero, ex coach de Utah Jazz, con una filosofía muy arraigada al triple. Por su récord 41-41 finalizaron en el octavo lugar de la conferencia, entraron como séptimos al vencer a Miami en play-in.

La rotación de Atlanta es más incierta. Trae Young y Dejounte Murray son la dupla de guardias y estrellas del equipo, son muy buenos generadores de juego con gran capacidad para anotar. De Andre Hunter, quien posiblemente tenga la tarea de defender principalmente a Tatum y Brown. John Collins, principal socio de Young en el Pick and Roll.

Clint Capela, el ancla defensivo y reboteador por excelencia del equipo componen el quinteto inicial. Bogdan Bogdanovic y Saddiq Bey saldrán desde el banco para encestar los triples. Mientras que Onyeka Okongwu y Jalen Johnson tienen el rol de especialistas defensivos, como pivot y como alero respectivamente. Quizá Aaron Holiday pueda tener minutos para defender a los guardias y A.J Griffin como tercera opción de tirador desde el banco.

Es complejo evaluar la temporada de un equipo que ha pasado por dos entrenadores distintos. Por otro lado, Atlanta había sufrido mucho el año pasado en la caída 4-1 en primera ronda ante Miami y hace un mes perdieron dos partidos contra los Heat en back to back. Snyder saldó la cuenta pendiente del equipo que les ganó mucho últimamente. Con el las esperanzas están renovadas. 41 triples intentó Atlanta el partido pasado, seguramente oscilará en esa cantidad en la serie.

[[10]]

En resumen, es una serie entre un excelente equipo, los últimos finalistas más el posible sexto hombre del año y un equipo un tanto irregular, por ende, más impredecible, pero que tiene el talento y la dosis de juventud necesaria para hacer la serie más entretenida.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO