• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Da batalla arriba

Boca le ganó 92 a 82 a Peñarol en el estadio Luis Conde y sueña con clasificar directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional. Leonel Schattmann fue la figura con 22 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos.

El primer tiempo fue muy parejo, pero se notó una leve superioridad de Boca. Durante los primeros 5’, el base Franco Balbi atacó tres veces al aro con decisión, con una defensa de Peñarol muy estática, y anotó 6 puntos para que el “Xeneize” se adelantara por 9-6. Igualmente, el “Milrayitas” estaba metido en el partido y respondió con una racha de 8-3 para pasar al frente (14-12).

En ese primer cuarto, el equipo de Capelli mostró una falencia en sus tiros de campo (5/18). De seis tiros de tres, falló todos. Se mostraba seguro de sí mismo y encontraba los espacios en ofensiva, pero falló demasiados lanzamientos, varios de ellos desde una buena posición.

Un triple de Tomás Monacchi (14 puntos y 8 rebotes) en la primera posesión del segundo cuarto rompió el maleficio de Peñarol, que pasó al frente por 17 a 16. Luego de dos minutos sin convertir, Balbi destrabó todo con un triple y Tucker comenzó a ganar terreno en la pintura con 5 puntos seguidos.

El partido comenzó a ganar ritmo con una seguidilla de dos triples por lado. Sin embargo, José Defelippo tuvo que salir por una lesión en su pie izquierdo y Boca aprovechó ese momento del juego, donde sus jugadores experimentados como Schattmann, Mata y Mainoldi empezaron a pesar en el juego.

En Peñarol, Al Thornton, que no parecía estar del todo bien físicamente, se metió en partido y sumó 5 puntos seguidos para recortar la máxima de 10 que había sacado el equipo de Duro. El elenco marplatense no tuvo un mal desempeño colectivo, pero el pobre 7/23 en dobles que tuvo en ese primer tiempo lo condenó a correr de atrás.

En los primeros 5’ del tercer cuarto, tres pérdidas de “Peña” fueron aprovechadas por el local y Schattmann se encontró más libre en el perímetro. Dos triples del escolta le permitió a Boca sacar nuevamente 10 puntos de renta (52-42). El equipo de Capelli no dio el brazo a torcer. Bruno Sansimoni (14 puntos) se hizo cargo del juego y las intervenciones de Joaquín Valinotti (11) desde la banca le dieron un poco de oxígeno a “Peña”.

Pero en el último cuarto se evidenció la diferencia de jerarquía y recambio entre Boca y Peñarol. Marcos Mata (17 puntos más 7 rebotes) se volvió incontrolable en el juego interior, Schattmann siguió en “modo MVP” y Juan Martín Guerrero (10 unidades) aportó lo suyo desde el banco. El “Milrayitas” se vio abrumado por la ofensiva voraz de Boca (parcial de 20-7) y llegó a estar 23 puntos por debajo del Xeneize.

Una arremetida final de Peñarol emparejó un poco el resultado, pero Boca fue mucho para Peñarol. El conjunto de Duro sueña con meterse entre los cuatro mejores de la Liga Nacional, mientras que los de Capelli todavía tienen que esperar para meterse en la Reclasificación.

Síntesis

Boca: Franco Balbi 9, Leonel Schattmann 22, Leonardo Mainoldi 14, Marcos Mata 17 (X) y Raven Barber 0 (Formación Inicial); Darquavis Tucker 10, Juan Martín Guerrero 10, Martín Leiva 2, Jamari Traylor 8, Santino Romegialli 0 y Nicolás Stenta 0. DT: Carlos Duro.

Peñarol: Bruno Sansimoni 14, José Defelippo 7, Tomás Monacchi 14, Al Thornton 14 y Agustín Caffaro 8 (Formación Inicial); Facundo Tolosa 5, Joaquín Valinotti 11, Pablo Alderete 4 y Cristian Cardo 5. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 16-14, 38-33 y 68-58.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Alejandro Trías.

COMENTARIOS (2)

diego rossi 17/04/2023

digno papel de peñarol, perdimos contra un equipo que maneja un presupuesto muchisimo mas alto que el de peñarol, que tienen dirigentes en bs as y que a los arbitros en partidos picantes le mete fichas, ayer balbi le pego un codazo a thornton y el pito ....nada, siga siga, ellos defendieron a media falta y nosotros eran faltas tras faltas, encima que tienen poder ganan con ayudin... triste. igual de peña estoy orgulloso, siempre el mas grande de la liga nacional... peñaynama

Responder
BOSTERO 18/04/2023

Un pinguino hablando de presupuesto, llamate a silencio que Scioli no es mas gobernador, si habra lavado plata en ese clubcito sin socios

Responder

DEJA UN COMENTARIO