• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pronta recuperación Gaby

El Real Madrid difundió en las últimas horas el parte médico de Gabriel Deck, quien sufrió una lesión en el último partido contra Partizan por los cuartos de final de la Euroliga. El “Tortu” sufrió una “rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda” y sería baja por lo que resta de la temporada.

Cuando quedaban tres minutos para que terminara el partido y con Real Madrid al frente por 76 a 74, Dzanan Musa se resbaló y pasó la pelota al Deck casi al nivel del piso. Mientras el argentino se agachaba para recepcionar el balón, el estadounidense Zach Leday se zambulló para cortar el pase y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la parte posterior de la rodilla izquierda. Ese violento golpe le produjo la lesión al jugador de la selección argentina.

Sin embargo, el parte médico difundido por el Real Madrid culmina con la frase “pendiente de evolución”, por lo que se hará un monitoreo de la lesión de Deck en los próximos días. El santiagueño no necesitaría una cirugía, lo que recorta su tiempo de recuperación. Por otra parte, en el diario español “Marca” señalan que tendrá al menos dos meses de recuperación y se perderá lo que resta de la temporada.

También está en el horizonte el PreClasificatorio Olímpico FIBA de las Américas, a disputarse del 12 al 20 de agosto en nuestro país. Si se cumplen los tiempos, Deck estaría disponible para esta cita con la Selección Argentina.

En el partido ante el Partizan, Deck había convertidos 14 puntos (5/7 en dobles, 1/2 en triples y 1/1 en libres), tres rebotes y dos asistencias, en los 32:55 minutos que estuvo en cancha.

Santiago Grecco

Pickandroll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO