• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Misiones Cumplidas

El segundo punto de la serie comenzó con una interesante paridad. El local se apoyó en Jonathan Maldonado (5) como primera opción en ataque, mientras que el Xeneize ganó confianza en las cercanías al aro. Los planteos fueron similares con las defensas congestionando la pintura e invitando al rival al tiro exterior.

Parte de la explicación del goleo bajo tiene que ver con la poca efectividad desde los 6.75 con ambos equipos tirando por debajo del 35 %. Sobre el cierre, El Celeste encontró espacios para romper la primera línea defensiva, con Mitchell (7) y Giorgetti (5), en un primer capítulo que cerró igualado en 18, después de la bomba de Mata (8) contra la chicharra.

El segundo chico comenzó con mayor intensidad. Boca creció en la pintura con el ingreso de Traylor (4) contra un Oberá con una primera etapa para el olvido desde los tiros libres (4/11). La efectividad volvió a caer promediando el cuarto, con un Boca dubitativo en la construcción (5 pérdidas) y un OTC que no terminó de imponerse en aro ajeno.

El reingreso de la media cancha titular le trajo oxígeno al Xeneize, con Mata y, principalmente, Mainoldi (11) ganando en ambos costados. Oberá tuvo dificultades para anotar, donde solo Charles Mitchell (9) se destacó cargando el rebote, en una primera mitad que finalmente concluyó 35 a 31 para Boca.

El reinicio del juego, fue similar a los primeros veinte minutos. Las defensas continuaron siendo las protagonistas. Boca anuló el circuito de juego, con un buen trabajo sobre De Los Santos. Oberá sobrevivió con los arrestos individuales de Mitchell (11) y Giorgetti (11), mientras que la visita empezó a lastimar a una defensa que no pudo contener a Mainoldi y a Barber.

El elenco porteño mostró su mejor versión castigando las pérdidas ajenas a toda velocidad, sumado a un gran trabajo de cortinas para generar espacios, con un parcial de 11 - 0 con Balbi (8) y Schattmann (8) controlando los tiempos, para entrar a los últimos diez minutos, liderando 54 a 42.

Poco margen de error quedó para el conjunto misionero que necesitaba revertir la historia para no viajar match point a Buenos Aires. Carlos Duro planteó una formación imponente en la pintura con Barber y Traylor para sellar la zona. La defensa local mejoró en la presión a la línea de pases para recuperar pelotas importantes y mantenerse con expectativas, 50 a 55.

Oberá creció con el empuje de su gente y un Maldonado determinante (15) para seguir en juego. Boca mostró su jerarquía no solo para anotar, sino tembién en la toma de decisiones, en un cierre con Oberá disputando al máximo cada posesión. Balbi desde la conducción fue el termómetro de un elenco que supo leer las ventajas en el poste bajo o cuando bajarle las pulsaciones al juego para administrar la distancia hasta el cierre, y así festejar nuevamente en Misiones, esta vez por 68 a 59.

El goleador del encuentro fue Raven Barber con 20 unidades, acompañado por una gran tarea de Coco Mainoldi con 19 puntos y 7 rebotes. El mejor en OTC fue Jonathan Maldonado con 15 puntos y ahora deberá viajar a la Bombonerita en busca de las victorias que alimenten la ilusión.

Síntesis:

Oberá (59): De Los Santos 7; Maldonado 15; Giorgetti 11; Carreras 6 y Mitchell 11 (F.I) Córdoba 2; Torresi 2; Sandes 5 y Tarnowyk. D.T: Fabio Demti.

Boca (68): Balbi 8; Schattmann 8; Mata 8; Mainoldi 19 y Barber 20 (F.I) Guerrero 1; Traylor 4; Leiva; Stenta y Romegialli. D.T: Carlos Duro.

Parciales: 18 - 18; 31 - 35 (13 - 17); 42 - 54 (11 - 19); 59 - 68 (17 - 14).
Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Pedro Hoyo.
Estadio: Luis Augusto Derna, Misiones.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO