• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo en verde

El desarrollo de los diez minutos iniciales arrancó de ida y vuelta. El local arrancó con buenas asociaciones en ataque, con el fin de llegar hasta debajo del aro. Hubo buenas conexiones entre Pedro Barral (cuatro tantos y dos pases gol) y Jeff Solarin (cinco), además de que Joaquín Rodríguez se mostró certero con las ejecuciones (siete). Sin embargo, la visita respondió por medio de la fortaleza física en la pintura. Los aurinegros terminaron el primer cuarto arriba por 20 a 18.

En el segundo período, las defensas de ambos conjuntos se mostraron muy ordenadas. De todos modos, la visita estuvo firme en la lucha rebotera, lo cual fue clave para que el Verde pasara al frente en el marcador. También, Tyrone White (seis unidades) y Guido Mariani (cinco) lideraron las ofensivas del Gimnasia, con el fin de sacar una ventaja de 32 a 30 en el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, el elenco de Martín Villagrán estiró el margen a 45-37, de la mano de Sebastián Orresta (12 puntos), Guido Mariani (siete) y Tyrone White (17 y seis rebotes). No obstante, los dirigidos por Gregorio Martínez pasaron al frente a través de una racha de 12 a 2.

Para eso, se reencontraron con su estilo de juego, que está compuesto por la intensidad defensiva para generar contragolpes. A su vez, Joaquín Rodríguez (27) tuvo una gran producción en el afán de que el conjunto de Núñez ingresara a los diez minutos con una diferencia de 49 a 47.

En el último capítulo, el anfitrión dio pelea hasta el desenlace del encuentro, mediante las acciones de Joaquín Rodríguez, Jeff Solarin (15 unidades y cinco tableros) y Pedro Barral (seis, cuatro y seis pases gol). Pero Gimnasia lo terminó ganando de la mano de las conversiones de Yoanki Mencia (11 y 14) e Iván Gramajo (ocho). El cuarto enfrentamiento de los cuartos de final se llevará a cabo este domingo a las 20:00 horas, en El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket.

COMENTARIOS (3)

Martin 13/05/2023

Las rachas estan para romperse y quizas esta sea una buena oportunidad de romper con esa que viene arrastrando gimnasia de hacer una excelente fase de todos contra todos y flaquear en los mano a mano en cuartos, cediendo el primero de local. Falta un poroto mas! Ojala sea mañana y ya a pensar en lo que viene. Párrafo aparte para el impresentable de Gregorio Martínez, que seguramente no va a ser sancionado porque es el entrenador de Borro, pero que en circunstancias "normales" debería ser al menos apercibido por el lamentable espectáculo que dio al final. La serie se viene calentando desde comodoro con algunas actitudes de los de obras con el público de gimnasia en el partido que ganaron de visitante. A bancársela muchachos... cuando les salían todas el pibe Joaquín Rodríguez gritaba en la cara haciendo ademanes... después de haber perdido ¿pretendía que los rivales se queden en el molde? Pero que le podemos pedir al pibe, si el ejemplo viene de arriba, y ahí lo tienen a Gregorio dando su patético espectáculo.

Responder
Jose de CABA 13/05/2023

Supongo que despues de lo que hizo el dt de Obras, lo van a suspender, no? Por mucho menos cuaquier otro seria suspendido. Pero como es el equipo de Borro.... Por favor Gimnasia eliminen a este equipo chico que no merece llegar mas lejos en la liga

Responder
CDSA 14/05/2023

Si bien Martinez estuvo mal, tambié vale remarcar la pésima actitud del DT de Gimnasia que insultó y quiso agredir a Rodriguez durante el partido ademas de insultar a varios jugadores de obras. Por lo que si sancionan al DT de obras la misma determinación berían adoptar en relación al irrespetuoso e irrespondable de Villagrán

Responder
Martin 14/05/2023

Lamento informarte que la bronca de Gregorio no era con Villagrán, de hecho en el video se expresa claramente al respecto. La bronca es con uno de los asistentes de Villagrán, que si debe ser sancionado, que lo sancionen como corresponde. Respecto a Joaquin Rodriguez es un jugadorazo el pibe, pero peca de soberbio y jeton cuando le salen las cosas y se calienta facil cuando no le salen. El otro dia hacia ademanes al banco de gimnasia y a los jugadores de campo cuando iban ganando y el estaba totalmente encendido. Esta perfecto, pero bancatela cuando los rivales se encienden y van ganando tambien

DEJA UN COMENTARIO