• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Música santiagueña

La final de la Liga Nacional tuvo su primer capítulo en la capital santiagueña, donde se enfrentaron dos pesos pesados en busca de dar el primer paso para alimentar la ilusión de levantar el trofeo. Quimsa buscando revancha luego de perder la Liga anterior en el último suspiro frente a Instituto y Boca con la misión de volver a cortar redes, a 16 años de su última conquista.

El encuentro comenzó con paridad, a partir de buenos ajustes defensivos que obligaron a gastar hasta el último segundo de posesión a ambos conjuntos. Boca fue el primero en establecer diferencias, con un juego inteligente en la pintura. Defensivamente limitó el juego interior con Barber y Traylor y, justamente este último fue importante en ofensiva (seis puntos) para establecer un parcial de 11 a 0.

Promediando el parcial, La Fusión mejoró con un buen trabajo en las cortinas altas para generar espacios, pero el ritmo de juego lo estableció la visita. Leandro Ramella buscó mayor dinámica con el ingreso de Franco Baralle (5), pero la producción de las torres extranjeras de Boca fue contundente (14 puntos combinados) para cerrar el primer capítulo al frente por 22 a 16.

Quimsa salió decidido a equilibrar el juego en los primeros instantes del segundo cuarto. La segunda unidad local marcó la diferencia ante un Boca que cometió tres pérdidas y solo una conversión en los primeros siete ataques.

Baralle fue clave rompiendo líneas (10 puntos) y la defensa mejoró en la disputa rebotera para que el elenco santiagueño se vea al frente en el electrónico (31-29). Quimsa fue una tromba, la banca fue una solución desde la intensidad, no solo en aro propio, sino también marcando diferencias en ofensiva, ganando el duelo de suplentes 27 a 4 , con un gran momento de Rodrigo Sánchez (9) para finalmente irse al descanso largo 43 a 37.

El reinicio del juego fue interesante por la disposición defensiva de ambos equipos. Brussino limitó la conducción de Balbi (Schattmann se hizo cargo de la organización por varios pasajes), mientras que Anderson (9) y Barber (11) se sacaron chispas en el poste bajo.

La aparición de Fabián Ramírez Barrios fue más que oportuna, sacando lejos a Traylor para generar espacios y con dos bombas desde los 6.75 le dió envión al mejor momento del local, para sacar 16 de distancia (59-43).

El gran pasaje de La Fusión se extendió a 18 a 2, con un Eric Anderson clave con 10 de sus 15 puntos en el tercer cuarto, ante un Boca anémico que no tuvo conversiones de campo durante seis minutos de un capítulo que cerró 69 a 50 para el dueño de casa.

Sin tener números superlativos, la lectura del juego por parte de Ramella fue atinada. Quimsa desgastó la conducción de Balbi, encontró la diferencia a partir de la rotación, congestionó una pintura que fue la fuente de gol del Xeneize en el primer cuarto y aprovechó una noche esquiva del elenco porteño desde los 6.75 para hacerse con el primer punto de la final.

En el último parcial cayó el ritmo, con ambos conjuntos en penalización desde el meridiano del mismo y solo Leonel Schattmann mostró rebeldía con su goleo (17) en un juego que Quimsa cerró con autoridad por 85 a 68.

La figura de la noche fue Eric Anderson con 17 puntos y 9 rebotes, acompañado por la tarea de Franco Baralle con 13 unidades, mientras que en Boca no alcanzaron los 17 tantos de Leonel Schattmann. La serie puso primera con victoria de La Fusión, pero el jueves será un nuevo capítulo en una final que promete.

Síntesis:

Quimsa (85): Brussino 4; Robinson 9; Cosolito 4; Ramírez Barrios 10 y Anderson 17 (F.I) Baralle 13; Acevedo 7; Pérez 6; Sánchez 11 y Hernández 4. D.T: Leandro Ramella.

Boca (68): Balbi 4; Schattmann 17; Mata 8; Traylor 12 y Barber 11 (F.I) Tucker 5; Guerrero 10; Leiva 1 y Romegialli. D.T: Carlos Duro.

Parciales: 16 - 22; 43 - 37 (27 - 15); 69 - 50 (24 - 13); 85 - 68 (16 - 18).
Árbitros: Alejandro Chiti - Diego Rougier - Gonzalo Delsart.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

COMENTARIOS (2)

Amargosssss 07/06/2023

Es un estadio de basquet o el teatro Colón???? Silencio atroz, o son mudos o amargos los santiagueños

Responder
LA FUSION 07/06/2023

jajajajajajaja.. cuando jueges alguna final, conversamos...

KTAWIN 07/06/2023

viste gloria.. no era tan difícil...

Responder

DEJA UN COMENTARIO