• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Federal marplatense

Una temporada verdaderamente emocionante la de Unión de Mar del Plata. Terminó como campeón de la Liga Federal e invicto de local en toda la temporada 23-24. Se impuso ante Provincial de Rosario 93 - 87 en otro enorme juego para ambos sentenciando 2-0 la llave simplemente buscando al mejor del torneo con los dos elencos teniendo en el bolsillo el boleto a la Liga Argentina.

El conjunto de Medina contó con un volumen de juego y gol determinante. Cinco jugadores terminaron en doble dígito siendo Villalón con 22 pts la figura, sumado a Herrero (18 pts, 7 rebotes) y Carneglia (14 pts) los mejores. La visita, que volvió a prescindir de Adrián Boccia, tuvo en Gerbaudo (21 pts) y Garello (17 pts, 8 rebotes, 4 asistencias) a sus mejores exponentes.

El partido tuvo un ritmo de otra categoría. Provincial impuso su juego, velocidad y eficacia para sacar ventajas. Unión flaqueó en defensa, le costó hacer pie ante un rival sumamente inspirado. Fernández (9) fue la llave más Etorre y Garello controlando atrás y generando una renta que fue aumentando. Provincial llegó a un techo de +11, aunque Villalón (12) apagó el fuego en breve con un parcial de 8-0 para achicar a 26 - 23.

Unión mejoró en ambos costados. Inició el periodo como terminó el anterior en ambos costados. Herrero y Cadillac brillaron, el equipo se reencontró en defensa y pasó a dominar el juego. Provincial sintió el trajín, no pudo correr y padeció un parcial clave de 16-4 (46 - 40) sin poder volver a tener la ventaja. Varas y Carneglia con pasajes demoledores a distancia, todo Unión en su mejor momento cerrando 54 - 47.

El juego continuó apretado y parejo. Provincial impuso su defensa, jugó al límite pero Unión siempre tuvo recursos de sobra. Un buen pasaje de Quinteros, sumado a toda la calidad de Cadillac y Herrero para anotar y generar las ventajas. Fernández se fue tras una antideportiva y técnica, Unión levantó su velocidad, generó un parcial de 13-2 (74 - 59) y empezó a inclinar la balanza. Ettorre afuera por faltas, Provincial luchando pero cediendo ante un rival concentrado y con mucho gol: 80 - 68.

El final tuvo mucho suspenso por momentos. Provincial comenzó a anotar con cierta facilidad, Gerbaudo lideró la posible remontada, aunque Unión siempre mostró ese plus ofensivo para salir a flote. Cadillac desde la conducción, sumado a un fenomenal Carneglia para empezar a bajar la persiana (90 - 73 con 3m30s). Provincial se animó a soñar, corrió la cancha, metió un parcial inesperado de 12-0 y hasta falló un triple que lo hubiese colocado a tres puntos. Herrero lo sentenció desde la línea y Unión finalmente celebró.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO