• 22-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La nueva armada para París 2024

La necesidad de ganar para Estados Unidos es algo que llevan en su interior. Parece un desprestigio no calzarse una medalla dorada, y los últimos mundiales mostraron que las cosas cambiaron respecto de los elencos FIBA a nivel mundial. Por lo tanto, ya se viene armando un súper equipo para París 2024 y obtener sin problemas el primer puesto.

Luego del fiasco mundialista y quedar sin podio, Lebron James alzó la voz de cara a los juegos olímpicos 2024 en París. El estelar de los Lakers con 38 años (y en pocos meses 39), encabezará al nuevo Dream Team para coronarse. James ya ganó dos oros (2008 y 2012) y tiene dos bronces (2004 y el mundial 2006). Se habla de una especie de reclutamiento que hizo King James para armar un elenco de estrellas absoluto.

Comenzaron a llover los posibles nombres para armar el equipo. "Quiero estar en el Team USA de los Juegos Olímpicos de París 2024. Es la única cosa que todavía no he hecho" ¿Quién afirmó esto? Stephen Curry quien efectivamente nunca jugó un Juego Olímpico (ganó dos mundiales) y muy posiblemente sea parte más allá de no haber una confirmación oficial. Muy posiblemente la última bala para muchos a nivel internacional.

Kevin Durant (oro en 2012-2016-2020) ya manifestó que será parte. Otro de los posibles "refuerzos" es Anthony Davis, quien espera un llamado oficial, y según sus dichos, dará el ok para ser parte del equipo norteamericano. Devin Booker y Bradley Beal, ambos junto en Suns para la 23-24 ya confirmaron que serán parte en caso de recibir el llamado.

Hubo una sorpresa dentro de las confirmaciones y jugadores para ganar el oro con Estados Unidos. El interno estelar de Sixers, Joel Embiid, de nacionalidad camerunés y con pasaporte francés, ya confirmó su presencia para el seleccionado americano. Un bombazo pensando que Embiid tuvo chances de jugar para Francia en el mundial y todos ya se ilusionaban con su dupla en conjunto con Wembanyama.

Lo interesante del caso, es que los Juegos Olímpicos serán en París, Francia, por ende, muy posiblemente habrá consecuencias para Embiid de parte de la gente en dicho torneo. Una jugada muy llamativa y peor aún con sus declaraciones: "quiere ayudar al país a devolverle a lo más alto del baloncesto internacional después de quedarse sin medalla en el pasado Mundial". Quizás la pobrísima actuación de los galos en el mundial haya inclinado la balanza, pero no deja de ser llamativo. Se avecina el dream team 2024.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO