• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En casa todo es mejor

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, tuvo un inicio mejor para el local, quien se aprovechó de los errores ofensivos de Unión y pudo sacar una ventaja de siete puntos (9-2) lo que llevó el primer tiempo muerto pedido por el técnico Sebastián Puñet. Gimnasia, con el aporte de Brandon Nazione y Joshua Webster, logró cerrar mejor el cuarto por 21-12.

A lo largo del segundo período, el Verde continuó estirando su ventaja, llegando al doble dígito (31-21) a falta de cinco minutos. A pesar de los intentos por parte de Martín Gómez, el Tatengue no logró achicar el marcador. En los últimos minutos del primer tiempo, Gimnasia sacó diecinueve de diferencia (40-21), con buenas actuaciones de Emilio Stucky y Guido Mariani aportando desde el banco. El conjunto patagónico se fue al descanso por 41-26.

Tras el entretiempo, Unión salió más sólido del vestuario, descontando la diferencia con buenas defensas y aprovechando el buen pasaje ofensivo de Felipe Pais y Pedro Bombino, para dejar al Tatengue abajo por ocho puntos (48-40). A falta de un minuto se fue expulsado de la cancha Trevor Moore por doble técnica. El tercer cuarto finalizó a favor del local por 56-48.

En el último cuarto, Gimnasia administró mejor la circulación del balón, aprovechando los errores de Unión para ir poco a poco cerrando el partido, sacando la máxima de veintisiete puntos (88-61), tras dos triples consecutivos por parte de Mariani y el aporte de Fernando Podestá, Chacon y Stucky. El encuentro finalizó 88-63.

Informe y fotos: Departamento de Prensa del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO