• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vio luz en el final

Argentina fue de menos a más a lo largo del partido. Venezuela presionó con éxito, el albiceleste sumó algunas pérdidas (3), aunque logró imponerse con Baralle (5) y por momentos la potencia de Gallizzi. Ruiz y Graterol hicieron daños para el 11 iguales, aunque Argentina lo supo resolver. Un tramo determinante de Scala (8) con un triple y posterior 2+1 ganando en velocidad. Argentina creció con un elenco más abierto, hubo un parcial de 10-2 para el final de 24 - 19.

El elenco de Ramella comenzó a controlar el juego. Saiz y Ramírez Barrios colaboraron en ambos costados, anotaron y la diferencia comenzó a ser mayor. Venezuela sin gol, falló cerca del canasto, irresoluto a distancia y Argentina iniciando 10-0 el periodo en cuatro minutos. Cuello (7) con un tramo positivo, un bombazo importante cuando la vinotinto amenazó sumado a otro de Baralle. Argentina se impuso en los tableros, ganó esa batalla y el periodo 46 - 30.

En el tercer cuarto, el equipo tuvo diferentes pasajes. Argentina malogró cerca del canasto, Gallizzi no encontró el aro, Venezuela fue más intenso atrás y provocó diversos errores aunque no recortó la diferencia. Lugarini (6) con un pasaje clave en gol y aprovechando su talla para estirar a +19 la ventaja. Venezuela careció de gol, recién en el final Ascanio motorizó a su elenco más otro momento de yerros a distancia de Argentina y sin fluidez quedando arriba 63 - 46.

El final fue verdaderamente increíble. Argentina comenzó a padecer sus errores y irregularidad defensiva, logró sacar faltas, y llegar a un +18 en los primeros tres minutos. Venezuela levantó vuelo, Sojo y Mijares fueron claves en ambos costados, Argentina no encontró el triple y cedió cerca del aro. Un peligroso 9-0 que fue aún peor en los siguientes minutos.

Baralle bien defendido, la bola no llegó al juego interno y encima Venezuela anotó sendos triples (74 - 73 con 1m56s). Gallizzi siguió perdiendo, Venezuela ganando en la sobrecarga, y tras el 1-2t1 de Ramírez Barrios, llegó el bombazo de Ascanio (76 - 75 con 31s) luego de otro rebote ofensivo. Baralle falló, cometió foul, aunque Ascanio solo encestó 1-2. Scala sacó una falta determinante con 7s, anotó ambos y Graterol erró llevando el match a un suplementario.

El extra tuvo mucha tensión. Venezuela continuó a gran nivel y lleno de confianza. Graterol y Mijares aprovecharon desajustes y su eficacia para anotar sendos triples y tener la ventaja (84 - 82). Gallizzi con buenas y malas, Argentina con menos variantes y Scala con la galera puesta. El panda lideró al equipo (9 pts, 2 asistencias, 2 rebotes) para tener la ventaja con sus recursos inagotables.

Venezuela fue mejor controlado cerca del aro, abusó del tiro externo y desperdició dos chances para volver a pasar al frente. Argentina con la ventaja de 90 - 88 y llegó un momento eje del partido. La salida de fondo, otro pase directo de Scala, y el doble con foul incluido para Lugarini. Venezuela no resolvió y Cuello terminó anotando los libres de la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO