• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Vamos Che!

Argentina tuvo un buen inicio de juego. Baralle de la conducción más Bocca como ladero de arranque dentro de los cambios de Ramella. El albiceleste mostró una buena cara, recuperó seguido con Cuello y Lugarini como ejes, sumado a lo que generaron adelante.

Argentina se escapó 7-2 y 10-4, aunque perdió la marca de Sánchez (7) para emparejar el score. Cuello (8) más Baralle (5) y Gallizzi (5) hicieron la diferencia. En el final el equipo bajó sus números, solo 3-9t3, cierto desorden pero con la ventaja de 22 - 15.

Panamá sorprendió en el segundo cuarto. Defendió fuerte su cristal, Romero (6) fue determinante y Argentina mostró desajustes y muchos problemas para atacar con consistencia. El cuadro caribeño comenzó 8-0 corriendo bien la cancha y generando juego desde su defensa. Argentina con 1-8t3, sin ideas y por momentos perdido.

Ramírez Barrios (9) fue solución sumado al ingreso de Scala (3 asistencias) e intentando imponerse cerca del aro. El ala pivot de Quimsa fue figura, más una mejor selección de tiro, otro triple de Bocca y variantes en el poste. Un parcial clave de 8-0 con otra aceleración y buen cierre de 43 - 32.

El tercer cuarto fue un palo a palo de gol. Argentina mantuvo la ventaja, pasó la bola con Baralle y dentro del juego abierto encontró soluciones (3-4t3). Cuello y Bocca finos adelante, sumado a Gallizzi como referencia pero perdiendo atrás en ciertos pasajes. Grant y Atencio fueron importantes para Panamá y lograron sostenerse competitivos.

El cuadro centroamericano resistió con 60% en dobles y 4-8t3 ante una defensa llena de agujeros. Argentina logró un techo de +13 con su 7-9t3 y Cuello (13) pero dando ventajas atrás y solo ganando 68 - 60 luego del dominio de juego (8 asistencias) que logró durante el periodo.

Argentina comenzó con ciertas dudas. No tomó buenos tiros, falló a distancia (1-4) y Panamá logró recortar en velocidad y con decisión la diferencia. Argentina aguantó con su gol en diferentes manos, Ramírez Barrios y Saiz más algún pasaje exitoso de Cuello pero muy apagado en ofensiva.

Scala y Pérez Tapia con dos acciones claves (80 - 69) pero sin regularidad en ambos costados. Panamá continuó recortando en velocidad, sacando faltas y Argentina sin la bola en la pintura. Armstrong y Grant fueron claves, y de hecho Panamá tuvo una bola para colocarse a una posesión con 49s. Argentina enfrió el partido y con 4-4t1 lo resolvió.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

se viene BOCAAAAAAAAA 02/11/2023

Faltaba que le pongan al hermanito de chiquito romero, y estabamos DIEGO!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO