• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Si no sufre, no vale

Argentina tuvo un gran inicio de juego. Distribuyó con éxito la bola, no abusó del tiro externo y Baralla (4) fue clave junto a la potencia de un Gallizzi (5) mejorado en decisiones y eficacia. Argentina dominó el rebote, provocó pérdidas y subió la vara con su perímetro y logrando un impactante +14 en los primeros 6m30s de juego.

Los dirigidos por Ramella muy concentrado en defensa, y si bien el equipo tuvo varias pérdidas (5), Dominicana nunca sacó ventaja de ese factor. El elenco de García con ¡2 de 17 de campo¡ Y 0-6 en triples dejando a Argentina arriba 19 - 4 con mucha solvencia defensiva.

El elenco albiceleste mantuvo su intensidad. Argentina continuó firme en defensa, ganó su rebot, Saiz y Ramírez Barrios dieron una mano en ambos costados sumado a lo generado por Barral con su velocidad y eficacia. Scala pasó bien la bola y Dominicana continuó peleado con el aro y cediendo el rebote.

Argentina llegó a un techo de +21 en casi cuatro minutos, pero nuevamente tuvo un bajón muy pronunciado. Como en los juegos anteriores, el equipo permitió remontadas inexplicables. Solano (7) tuvo una racha crucial, Argentina perdió la intensidad en ambos lados generando un 8-0 de su rival. Dominicana mejoró sus números, fue más agresivo, aunque Argentina resistió con su 4-8t3 cerrando 42 - 29 arriba.

Otro periodo con ciertos altibajos. Argentina a buen ritmo, posesiones cortas, Lugarini reboteando con éxito más Cuello acompañando y Gallizzi de referencia. Baralle impuso su velocidad sumado a sendos triples del equipo y levantar la máxima a +18 en pocos minutos.

Dentro de dicho ritmo, Argentina perdió precisión y pelotas (3) generando que Dominicana se meta de lleno en el partido. Araujo y Solano a pura bomba y ganando en velocidad. El cuadro de Néstor García sacó faltas (9-12t1), llenó de problemas a Argentina y se acercó con peligro. Un parcial preocupante, Argentina sin buenas elecciones de tiro y mal defensivamente con solo una renta de 57 - 53.

El final fue tenso y parejo. Argentina intentó proteger mejor su aro, obligó a malas decisiones a Dominicana, quien no tuvo eficacia en el inicio de partido. Argentina desperdició algunas chances con pérdidas, aunque logró alejarse +8 en casi medio periodo con Saiz colaborando dentro de un pasaje de poca claridad por ambos elencos.

Dominicana puso presión en el final. Argentina no encontró el aro a distancia (1-5t3), le costó correr la cancha y el elenco centroamericano de nuevo en escena. Suero y Guerrero fueron claves, encontraron el aro y espacios para castigar otro pasaje de desajustes de Argentina. Baralle con libres y Cuello con un doble clave (73 - 68) detuvieron el aluvión, aunque el cierre fue tremendo.

Dominicana con 4-4t1, un doble en velocidad y la chance con 54s de empatar o pasar al frente. Con el score 74 - 72, Solano comete una falta en ataque, aunque luego la recupera en la siguiente acción y Scala le comete foul a Guerrero, quien igualó con 2-2t1 con 23s. Scala no pudo en la última y todo derivó en un suplementario.

El extra tuvo tensión y errores. Argentina padeció la presión, le costó proteger la bola aunque Dominicana inició 0-3 de campo. Cuello con un doble para la ventaja, pero el equipo negado a distancia y sin sacar ventajas. Argentina tomó cierto aire tras dos apariciones claves de Cuello y Saiz, aunque todo no quedó ahí.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO