• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por la final Panamericana

El seleccionado argentino de Leandro Ramella buscará la final de los Juegos Panamericanos en Chile. Enfrenta desde las 17:30 a su par de México por una de las semifinales del torneo. El otro juego será entre Brasil y Venezuela a último turno.

Argentina viene de ganar sus tres compromisos quedando en la primera ubicación. En dos de los tres juegos necesitó de un suplementario para lograr la victoria. Ganó muy ajustadamente ante Venezuela luego de perder una increíble ventaja, y lo propio le sucedió ante Dominicana. En ambas situaciones mostró un gran dominio pero cediendo de forma sorprendente el score y logrando con enorme esfuerzo la victoria. Celebró ante Panamá en otro partido de mucho esfuerzo y altibajos.

Viene contando con interesantes rendimientos desde lo individual. Las presencias de Baralle y Scala son claves en la generación de juego y gol a distancia, sumado a los trabajos de Lugarini y Cuello, ambos ejes en el perímetro y el rebote. Gallizzi como referencia más los apoyos de Ramírez Barrios y Saiz para colaborar en ambos costados.

Argentina mostró una cierta dependencia con el tiro externo. Cuenta con jugadores versátiles y una media cancha con mucha capacidad, aunque por momentos se ha excedido en dicho apartado. Necesita un cierto equilibrio, sobre todo con las presencias de sus internos en el juego de caída en el pick o en velocidad para ejecutar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO