• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tequilazo

México sorprendió en el inicio. Ambos elencos jugando a un ritmo muy alto y con gran eficacia externa. Jaimes brilló a puro triple, sumado al andar de Gutiérrez y los problemas de Argentina en el retroceso. México impuso su juego, presionó bien a los perimetrales, no dejó jugar a Baralle y estiró la diferencia a 15 - 8.

Argentina levantó sus números (56% de campo con 6-13t3), donde Lugarini (8) fue clave sumado a Bocca y Giovanetti y lo que generó el equipo forzando acciones y yendo más agresivo hacia el canasto. México perdió en defensa, le costó sostener la diferencia y Saiz anotó en el final para descontar a 26 - 25.

El segundo cuarto fue determinante en el partido. Argentina inclinó la balanza en ambos costados, dominó su cristal, aprovechó los desajustes para sacar faltas y tuvo gol en diferentes manos. Nuevamente Scala lideró la segunda escuadra más Saiz y Ramírez Barrios como fórmula ganadora para un parcial de 12-2 en medio periodo.

México acusó físicamente el partido, perdió atrás e inició 0-6 de campo. Baralle continuó con buen ritmo sumando a Bocca (6), quien le dio renta de +13 y contando. Pérez Tapia (8) con eficacia, decisión a distancia y buenos rompimientos. Los internos sacaron faltas, metieron los libres dejando groggy a México. Un gran cierre de los perimetrales (53% de campo con 4-11 en triples) y la máxima de 57 - 39.

Poco cambió en el tercer periodo. Si bien México levantó sus números e intentó competir mejor, Argentina sostuvo su ofensiva y supo subir la diferencia entre ambos. Jaimes y Avalos fueron agresivos hacia el aro, hubo una mejora de velocidad achicando el score, aunque sin peligro. Baralle lideró al equipo, se conectó seguido con Gallizzi más un bombazo de Cuello (65 - 46) para sostener la ventaja.

Argentina se llenó de confianza, pasó bien la bola y anotó a distancia (4-8) para echar por tierra cualquier intento de remontada. México mejoró sus porcentajes pero el partido tuvo un cambio de gol que beneficio a Argentina para cerrar con claridad 83 - 63.

El final fue todo para el albiceleste. Argentina fue un festival de juego, paciencia, ocupación de espacios y gol. Llovieron cuatro triples con Giovanetti, Pérez Tapia y Barral como protagonistas en velocidad y eficacia para estirar a +30 la ventaja en solo cuatro minutos. México padeció todo el partido, cedió su aro y nada pudo hacer ante la calidad y eficacia de Argentina. Hubo tiempo para Bocca y Hernández a la hora de anotar y seguir engrosando la diferencia hasta el cierre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Pablo Mazzitelli 04/11/2023

Buenos días, con todo respeto a los periodistas de Pick and Roll y con fines constructivos, al leer los informes de cualquier partido de este sitio, me llama la atención que nunca ponen el resultado final del juego, es decir, hacen la crónica del partido con parciales pero nunca citan el resultado final del juego. Y segundo, ¿tan difícil es escribir la síntesis del partido, con los nombres de los jugadores, sus puntos, el resultado por cuartos y los árbitros del juego? Hay cosas que por más que el tiempo avance son esenciales a lo hora de informar. Un saludo y gracias por permitirme este crítica

Responder

DEJA UN COMENTARIO