• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bañado en oro

El partido fue parejo y con tensión. Argentina defendió bien la primera línea, encontró diversas respuestas pero con altibajos en su andar (4 pérdidas). Venezuela abolló el aro, no tuvo regularidad ofensiva, aunque Sojo fue un problema pero casi en soledad.

Luego del 6-6 inicial, Argentina desenredó la defensa rival, Baralle y Cuello fueron importantes más Lugarini y con mejores porcentajes y tratando de no abusar del tiro externo. Graterol y Colmenares bien contenidos cerca del canasto y Venezuela totalmente frío a distancia (0-9t3) dejando al albiceleste al frente 17 - 12.

El segundo cuarto tuvo pasajes para ambos. Venezuela fue más agresivo cerca del canasto, Graterol y Colmenares lograron igualar, aunque Argentina salió rápido del pozo. Si bien el albiceleste se apuró con el tiro externo, Scala y Barral fueron importantes en dinámica, Saiz aportó adelante y colectivamente hacer la diferencia tras un 10-0 presionando y corriendo mejor la cancha.

Si bien Venezuela amenazó con su cambio de ritmo y gol, Argentina sacó faltas, pasó bien la bola y Baralle fue nuevamente eje en la ventaja. Lugarini y Gallizzi aportaron, el equipo quedó +16, aunque perdió las riendas con cierta facilidad. De nuevo problemas en la pintura, sumado a Sifontes y Ascanio tomando la posta (11-0), aunque Cuello con libres dejó todo 43 - 34.

El tercer cuarto fue el motor para desnivelar en el score. Argentina pasó a dominar en todas las facetas con números abrumadores para escaparse con claridad. El equipo trabajó con mucha solvencia hasta romper por completo el partido con su defensa, presión y variantes en ofensiva. Baralle monitoreó la ofensiva donde Cuello y Lugarini se hicieron su espacio para anotar seguido (53 - 40).

Venezuela intentó descontar pero tuvo números totalmente por el piso. La vinotinto con 0-11 en triples y apenas un gol de campo en el periodo. Ramírez Barrios lo encontró seguido a Saiz (6), sumado a la presencia de Cuello y la calidad de Barral para hacer jugar. Venezuela perdió en cada 1x1 y defensivamente no pudo hacer mucho. Argentina con un brillante parcial de 17-2, velocidad y eficacia para quedar 70 - 44 arriba.

Nada cambió en el final. Más allá de un repunte de Venezuela en juego y defensa, las cosas no variaron y Argentina logró sostener la diferencia aún sin hacer un buen periodo. El equipo inició con 0 de 6 de campo, un par de pérdidas pero sin que Venezuela logre acercarse con peligro. Quizás los nervios jugaron una mala pasada, aunque Argentina llegó +18 a los dos últimos minutos, contuvo atrás, ganó su rebote, jugó con el tiempo y supo sentenciarlo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

Santafesino 05/11/2023

Felicitaciones por el oro. Algunos nombres no los tenia registrado y confieso que no pense que Argentina pudiera salir campeon. Calculo que alguno de estos jugadores tendra lugar en la seleccion...o me equivoco...?

Responder
pez 05/11/2023

excelente!! ya son jugadores de selección..son el futuro...son la cantera del basquet argentino!!

Kebueno 05/11/2023

Barbaro!!! Vamos los pibes....jua

Responder
Observador 05/11/2023

La Selección. El Alma; sin los cracks europeos (que se creen los dueños y si las cosas salen mal la culpa es del Che) ES OTRA COSA c Da gusto verla! Aguante La Liga, Franco Baralle, el Loku Cuello y Javier Saizzzz

Responder
Kebueno 05/11/2023

Observador, los demas equipos vinieron sin algunas de sus figuras para este torneo, no les interesa, pero los chicos nuestros anduvieron bien, hay futuro

Juan Pablo 05/11/2023

A nivel internos no llevamos mucha juventud que digamos... Es urgente la necesidad de firmar nuevos internos..

Responder
GD 06/11/2023

Que poco efusiva la nota!!! Argentina sacó medalla de oro panamericana. No recuerdo cuantas veces se logró este hito y sin embargo, el portal lo trata como si fuera un partido más que pasará desapercibido. Además de que sacarón una sola nota. Será que molesta a Prigioni y a los Campazzo dueños de la selección??? Pongan todas los argumentos (excusas) que quieran. Pero Ramella hizo jugar a los 12 que pudo tener a mano y los llevó al oro panamericano. Y Prigioni? Nos dejó afuera del repechaje Olímpico. Basta de los Prigioni que traen formas de juego "modernas" que no se adecúan al basquet argentino.

Responder

DEJA UN COMENTARIO