• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por seguir con vida

No tiene margen para el error. Boca se juega una carta sumamente importante ante Flamengo desde las 11:00 como local abriendo la última ventana de la Champions League en Buenos Aires. El xeneize tiene la obligación de ganar ambos compromisos, y sacar cuentas al mismo tiempo por hipotéticos escenarios.

El elenco de Duro llega apenas con récord de 1-3 luego de perder ambos juegos en Uruguay. Ante Hebraica perdió 82 - 64 luego de un comienzo arrollador e ir perdiendo juego, defensa y ofensiva a lo largo de todo el encuentro. Ante Flamengo, tuvo grandes oportunidades, dio vuelta el partido, llegó al frente en el final pero volvió a carecer de un buen final.

Boca tiene muy malos números en el torneo. Es el 12° en puntos por partido (67.0 ppp), solamente 11° en rebotes (35.8 rpp) y 9° en asistencias (15.3 app). Vildoza (12.8 ppp, 3.3 rpp, 4.3 app) es su mejor jugador, sumado a Mata (7.8 ppp, 7.3 rpp, 2.3 app) y el goleo de Mainoldi (10.5 ppp, 33% en triples, 3.8 rpp). Necesita mucho más de sus internos, lo propio en Schattmann (5.3 ppp, 2.0 rpp, 3.0 app) solamente.

El xeneize, en caso de ganar, no solo seguirá en carrera, sino que tendrá ventaja sobre Flamengo en juegos entre sí. Lo cual le abre una puerta para superarlo en un posible empate. Boca podría quedar primero en caso de ganar ambos juegos y una victoria del brasilero ante Hebraica. En caso de un triple empate, será crucial la amplitud de ambas victorias de Boca para tener oportunidades.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO